Inicio Empresas Adquisiciones u-blox adquiere los módulos Bluetooth de Rigado

u-blox adquiere los módulos Bluetooth de Rigado

3130
0

La adquisición de Rigado complementa el compromiso de u-blox para una oferta extendida de productos Bluetooth y agrega acceso a nuevos canales de ventas y segmentos de mercado.

u-blox, un proveedor global de tecnologías de posicionamiento y comunicación inalámbrica, anuncia la adquisición del negocio de módulos Bluetooth de este fabricante en un acuerdo de compra de activos.

Es un proveedor de soluciones de puertas de enlace Edge-as-a-Service para IoT comercial, y comenzó a ofrecer módulos inalámbricos certificados en 2015.

Esta adquisición permitirá a u-blox ampliar su gama de productos en el área de Bluetooth de baja energía, Zigbee y Thread, así como acceder a segmentos y canales adicionales del mercado.

La oferta combinada de radio de corto alcance agrega nuevos módulos dirigidos a mercados orientados al consumidor, por ejemplo, deporte y estado físico, mientras que los clientes existentes tendrán acceso a todas las soluciones de Wi-Fi, celular y posicionamiento de u-blox para sus aplicaciones de IoT. Además, los clientes de Rigado se beneficiarán de las capacidades de soporte global de u-blox.

Comentarios tras la adquisición de la compañía

u-blox adquiere los módulos Bluetooth de Rigado

“El negocio de módulos Bluetooth de Rigado complementa nuestro ya extenso portafolio y nos da acceso a más canales y nuevos clientes interesantes en el área de hogares inteligentes, dispositivos portátiles y fitness”, dijo Herbert Blaser, Head Product Center Short Range Radio, en u-blox. “También esperamos la colaboración continua con socios de distribución como Digi-key o Future Electronics, donde podremos ofrecer una transición perfecta”, señaló.

“Estamos muy orgullosos de nuestra división de módulos líder en el mercado y del negocio de puertas de enlace para infraestructura de rápido crecimiento de Rigado”, agregó Greg Rau, presidente de Rigado. “El valor que capturamos de la adquisición de la división de módulos nos permitirá acelerar aún más el crecimiento de Rigado en el mercado de puertas de enlace, especialmente en áreas de soluciones clave como la construcción inteligente y el seguimiento de activos”.

En el futuro, Ben Corrado, ex CEO de Rigado, formará parte del equipo de estrategia de productos de radio de corto alcance de u-blox. Con él, otro personal clave de la división de módulos de Rigado también se ha unido a u-blox, mientras que la oficina existente de Rigado en Salem será el Centro de Ingeniería de Radio de Corto Alcance de América del Norte para u-blox.

La cartera de módulos Bluetooth de Rigado se renombrará con el nombre u-blox y se integrará en la oferta de radio de corto alcance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.