Inicio Diseño Transmisor de código abierto DVB

Transmisor de código abierto DVB

822
0

Raspberry Pi Zero, LimeSDR Mini y la PiCam se combinan para crear un transmisor de código abierto DVB de bolsillo que se convierte en el transmisor de TV digital más pequeño del mundo.

La placa LimeSDR de radio definida por software y la mini placa base de precio ultra bajo Raspberry Pi Zero se han utilizado por Lime Microsystems para crear un transmisor de código abierto DVB (transmisión de video digital) de código abierto, que se cree que es el más pequeño del mundo.

Desarrollado por Evariste Okcestbon, el prototipo de código abierto transmite imágenes en vivo desde una cámara Raspberry Pi (PiCam) e implementa el software avc2ts, dvb2iq y limetx para codificar y transmitir video H.264 en la banda de TV amateur de 1.2 GHz.

Los componentes están conectados a través de su conector USB, con la tarjeta Raspberry Pi Zero de 65 x 30 mm y el LimeSDR Mini de 69 x 31 mm.

Sus señales se transmiten a un receptor basado en el Raspberry Pi 2, conectado a un stick RTL SDR y un monitor conectado a HDMI, esta vez ejecutando el software rtl_sdr, leandvb, kisspectrum, ts2es y hello_video.

Comentarios al diseño del transmisor de código abierto DVB

Transmisor de código abierto DVBEl Dr. Danny Webster, ingeniero principal de diseño RF de Lime, dijo: “The LimeSDR y Raspberry Pi comparten el principio de poner este hardware (radio e informática) en la mayor cantidad de manos posible para que podamos crear la próxima generación de ingenieros”.

“Este es un fantástico ejemplo de lo que se puede lograr con las tarjetas de desarrollo LimeSDR Mini y Raspberry Pi y, hasta donde sabemos, es el transmisor DVB más pequeño anunciado hasta ahora. Sin duda, es el ensamblado más compacto a partir de componentes listos para usar y funciona perfectamente con software de código abierto. Sus aplicaciones, tanto a nivel amateur como a nivel profesional son enormes y estamos expectantes de verlas aparecer”.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.