Inicio Lime Microsystems Transceptores duales programables

Transceptores duales programables

271
0

Transceptores duales programables

Lime Microsystems ha anunciado la segunda generación de dispositivos Field Programmable Radio Frequency (FPRF) con transceptores duales programables que cubren el rango de frecuencia de 0.1 a 3800 MHz. Estos chips de bajo consumo pueden operar en todas las bandas usadas en redes 2G, 3G y 4G, así como en muchas bandas comerciales y militares.

Los parámetros, como ancho de banda de filtro y ganancia, también son totalmente programables en sistema, dotando de una solución RF flexible para numerosas aplicaciones wireless.

Los nuevos transceptores duales programables están respaldados por un Universal Wireless Communications Toolkit (UWCT) y, en un futuro cercano, estarán disponibles tarjetas de desarrollo de bajo coste.

Este chip de bajo consumo utiliza un proceso CMOS de 65 nm y sólo “gasta” 550 mW en modo SISO (single-in single out) u 800 mW en operación MIMO. El dispositivo opera usando un carril de alimentación de 1.8 V y requiere muy pocos componentes externos.

“Tenemos gran interés en aplicaciones que abarcan small cells, radio definida por software (SDR), redes industriales, sanidad, equipos de test, M2M y rastreo de bienes. Con el LSM7002M ofrecemos una alternativa económica y eficiente que estimulará nuevos desarrollos en entornos comerciales y militares”, comenta Ebrahim Bushehri, CEO de Lime.

Aplicaciones para los transceptores duales programables

Los transceptores duales son ideales a la hora de implementar sistemas MIMO (Multiple-In, Multiple-Out) con un ancho de banda digital de hasta 60 MHz en cada canal. El modelo LMS7002M incluye un DSP programable por el usuario que puede ecualizar la ganancia y la fase de un sistema MIMO o incrementar el filtrado analógico para reducir el consumo de energía.