Inicio Cypress Transceptor USB inalámbrico

Transceptor USB inalámbrico

537
0

Transceptor USB inalámbrico

Cypress Semiconductor asegura que el ultra-bajo consumo de energía de 2,4 GHz de su transceptor USB inalámbrico NX permite una duración de la batería de hasta tres años para los dispositivos de interfaz humana inalámbricos, mientras que soportan velocidades de datos de hasta 2 Mbps, y permitiendo la integración con la tecnología de detección táctil de Cypress.

La cuarta generación de radios en un chip USB inalámbrico de 2,4 GHz permite tres años de duración de la batería para los ratones y los teclados inalámbricos, los paneles táctiles, los controles remotos y otros dispositivos de interfaz humana (HID). Los usuarios finales demandan unas baterías de larga duración para los HID inalámbricos, por lo que se hace imprescindible una radio de bajo consumo de energía.

El transceptor USB inalámbrico NX funciona a 900 nA en modo de reposo, donde los HID pasan la mayor parte de su tiempo, y ofrece una corriente activa de 12 mA en el modo de transmisión y 15 mA en modo de recepción. Al igual que otras familias de USB inalámbricos de Cypress, la radio NX ofrece un rendimiento superior en presencia de una interferencia común de 2,4 GHz de fuentes tales como WiFi, Bluetooth, teléfonos inalámbricos y microondas.

Este tipo de transceptor USB inalámbrico NX se complementa con un microcontrolador enCoRe VI de Cypress altamente integrado, unos dispositivos de sistema en chip PSoC 4 y unos módulos trackpad completos para interfaces táctiles, ofreciendo a los fabricantes una única fuente de suministro y soporte, lo que facilita su implementación y diseño.

Utilizando el transceptor USB inalámbrico

Los dispositivos mencionados en esta noticia ofrecen compatibilidad con los dispositivos de RF comunes que están diseñados actualmente en los HID inalámbricos. La compatibilidad con estas soluciones permite a los clientes reutilizar el firmware existente para reducir el tiempo de desarrollo.