Inicio Bluetooth MCUs Bluetooth de bajo consumo para redes malladas

MCUs Bluetooth de bajo consumo para redes malladas

1763
0

MCUs Bluetooth de bajo consumo para redes malladas que ayudan a prolongar la vida de la batería, ofrecen conexiones de largo alcance y respaldan voz y audio para wearables y dispositivos remotos.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia las primeras muestras de dos microcontroladores (MCU) Bluetooth 5.0 y Bluetooth Low Energy (BLE) de modo dual y bajo consumo de Cypress Semiconductor que incluyen soporte para redes malladas (mesh) Bluetooth en el IoT.

Los nuevos modelos CYW20819 y CYW20820 proporcionan conexiones de audio Bluetooth 5.0 y BLE simultáneas, desarrollando soluciones inalámbricas de baja potencia que posibilitan comandos de música y voz en bandas de fitness, dispositivos de monitorización médica y equipos remotos.

Los diseñadores pueden emplear estos MCUs para crear dispositivos de red mallada Bluetooth de bajo coste que se pueden comunicar entre sí y con teléfonos inteligentes, tabletas y asistentes controlados por voz, mediante conectividad Bluetooth sin hub.

El CYW20819 Bluetooth/BLE MCU tiene la capacidad de mantener las conexiones de protocolo SPP y Bluetooth mesh simultáneamente, mientras que el CYW20820 posee las mismas características e integra un amplificador de potencia (PA) con una salida de hasta 10 dBm para aplicaciones con un alcance de hasta 400 metros y cobertura en todo el hogar.

Su núcleo Arm Cortex-M4 permite una operación con una potencia activa un 60 por ciento menor con balizas de 200 ms conectadas en comparación con otras soluciones – proporcionando hasta 123 días de vida de batería desde una pila de botón CR2032.

Aplicaciones en los MCUs Bluetooth de bajo consumo para redes malladas

MCUs Bluetooth de bajo consumo para redes malladasEstos MCUs resultan idóneos en wearables, sensores, mandos a distancia, sistemas de iluminación en casas inteligentes y dispositivos médicos y son compatibles con aplicaciones HID con ratón y teclado.

Ambos modelos cuentan con el soporte de las herramientas de desarrollo ModusToolbox de Cypress, que aportan código y aplicaciones de muestra para kits de Bluetooth mesh y sensores.

Cypress también suministra las soluciones BLE CYW20719, CYW20706 y CYW20735 y combo Wi-Fi y Bluetooth CYW43438 y CYW43570, así como un módulo Bluetooth certificado y basado en el CYW20819 y dos kits de evaluación: Cypress CYW20819EVB-02 y Cypress Mesh Evaluation Kit (CYBT-213043-MESH).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.