Inicio Johanson Technology Transceptor LoRaWAN LR1121 con conectividad global

Transceptor LoRaWAN LR1121 con conectividad global

1258
0

Semtech Corporation amplía su catálogo de referencia en el mercado con el nuevo transceptor LoRa LR1121 destinado a puntos finales de IoT que proporciona un consumo más bajo, conectividad global y largo alcance.

Transceptor LoRaWAN LR1121 con conectividad global

En este artículo, vamos a profundizar en este nuevo dispositivo y cómo puede ayudar en la implementación de soluciones LoRa en una gran variedad de sectores.

LoRa y LoRaWAN

Antes de adentrarnos en el nuevo transceptor LoRa, es importante entender un poco sobre LoRa y LoRaWAN. LoRa es una tecnología de comunicación inalámbrica de larga distancia que utiliza muy poca energía y permite la transmisión de datos a distancias de varios kilómetros. Por otro lado, LoRaWAN es un protocolo de comunicación de red que permite la comunicación entre los dispositivos LoRa y la nube.

LoRa Connect LR1121

El nuevo LoRa Connect LR1121 ofrece el mejor rendimiento de RF de un transceptor LoRa hasta la fecha con la versatilidad multibanda, que permite usar un solo chip de bajo consumo en cualquier lugar del mundo. Esto significa que se pueden utilizar dispositivos LoRa y el estándar LoRaWAN para todo tipo de aplicaciones, desde entornos rurales a larga distancia hasta espacios interiores en una gran variedad de sectores, como ciudades, viviendas y edificios inteligentes, comunidades, agricultura, contadores y compañías eléctricas, salud, medio ambiente, cadenas de suministro y logística.

El transceptor de alta integración LoRa Connect LR1121 proporciona conectividad LoRaWAN para redes LPWAN terrestres que funcionan a 470, 868 y 915 MHz, así como LoRa de 2,4 GHz y en la banda S para conexión directa a satélites. Con su bajo consumo de energía y capacidad de larga distancia, el LoRa Connect LR1121 es ideal para aplicaciones IoT que requieren una conexión global y una larga duración de la batería.

Plataformas para desarrolladores de Murata y Johanson Technology

Las nuevas plataformas para desarrolladores de Murata y Johanson Technology, que disminuyen el tamaño, el coste de desarrollo y el riesgo, también acortan el plazo de comercialización. Los módulos y diseños de referencia, desarrollados en colaboración con Johanson y Murata, ya se encuentran disponibles y ofrecen un menor tamaño, costes de montaje más bajos y una comercialización más rápida.

El módulo Type 2GT de Murata, que es compatible actualmente con los productos LoRa Edge LR1110 y LR1120, también lo es ahora con el LoRa Connect LR1121, ofreciendo así una solución llave en mano para reducir el coste de montaje y agilizar el plazo de comercialización con una versión del LR1121 previamente certificada que ya está disponible.

Del mismo modo, el dispositivo pasivo integrado de Johanson Technology también es compatible con el LR1121 y sustituye a muchos componentes pasivos de RF, facilitando así la reducción del tamaño y de los costes de montaje.

Incluso hay un diseño de referencia ya disponible en la web de Semtech para facilitar los diseños basados en el chip.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.