Inicio Espressif Systems Trajeta de red Wi-Fi y BLE ESP8684

Trajeta de red Wi-Fi y BLE ESP8684

3699
0

Con varios modos de trabajo para la conectividad inalámbrica, la nueva tarjeta de red Wi-Fi y BLE ESP8684 con MCU incorporado dispone también de funcionalidades de seguridad.

Basándose en la arquitectura RISC-V de 32 bits, Espressif Systems presenta la unidad microcontroladora (MCU) ESP8684, compatible con los estándares de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth de bajo consumo (BLE).

Su CPU corre a una velocidad de 120 MHz, ofreciendo una puntuación de 305,42 puntos en el índice CoreMark, y de 2,55 en el CoreMark/MHz. Acompañan a la CPU 272 KB de memoria SRAM (16 KB de los cuáles están destinados a memoria caché), y un almacenamiento de 576 KB de ROM junto a entre 1 y 4 MB de flash (SiP).

La conectividad Wi-Fi es compatible con la versión 4 de dicho estándar (802.11 b/g/n), opera en la banda de los 2,4 GHz, y ofrece una velocidad de enlace de 72,2 Mbps con soporte para un ancho de banda de 20 MHz.

Además, es capaz de operar en modo estación (station mode), modo SoftAP, y modo combinado entre los dos anteriores, ofrecer servicio de Wi-Fi Multimedia (WMM), y soporta una diversidad de antenas.

Por lo que respecta a la conectividad Bluetooth, el ESP8684 es compatible con BLE 5, contando con una potencia de 20 dBm y una velocidad de datos de 2 Mbps.

Otras ventajas en sus características

Para empezar, el nuevo MCU Wi-Fi y BLE ESP8684 dispone de catorce GPIOs programables, tres SPI, dos UARTs, un I2C Master, un controlador PWM LED con hasta seis canales, controlador DMA general (GDMA) con un canal de transmisión y uno de recepción, ADC SAR de 12 bits con hasta cinco canales, sensor de temperatura, un temporizador de propósito general de 54 bits, dos temporizadores watchdog, y un temporizador de sistema de 52 bits.

MCU Wi-Fi y BLE ESP8684

En cuanto a la seguridad, dispone de arranque seguro, encriptación flash, OTP de 1024 bits con hasta 256 bits, acelerador criptográfico para SHA y ECC, y un generador de números aleatorios.

Por otro lado, el ESP8684 se entrega en un encapsulado QFN24 de 4×4 mm y tenemos más información sobre este MCU en su hoja de producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.