Inicio Anatronic MCUs en módulo con Wi-Fi y periféricos incorporados

MCUs en módulo con Wi-Fi y periféricos incorporados

731
0

La nueva serie ESP32-S2-MINI de Espressif son MCUs en módulo con Wi-Fi, periféricos incorporados y memoria flash SPI de 4 MB, capaces de cubrir las necesidades de productos para el IoT, vestibles y domótica.

Espressif Systems, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de nuevos módulos de microcontrolador con Wi-Fi y un buen número de periféricos embebidos en un formato diminuto.

Compuesta por los modelos ESP32-S2-MINI-1 y ESP32-S2-MINI-1U, esta familia cumple los requisitos de una amplia variedad de escenarios de aplicación, incluyendo Internet de las Cosas IoT, dispositivos vestibles y domótica.

Detalles en los modelos de microcontroladores

Para empezar, el módulo con Wi-Fi ESP32-S2-MINI-1, que mide 15,4 x 20 x 2,4 mm, se suministra con una antena de PCB, mientras que la versión ESP32-S2-MINI-1U, que tiene unas dimensiones de 15,4 x 15,4 x 2,4 mm, dispone de una antena IPEX. Ambas variantes cuentan con una memoria flash SPI embebida de 4 MB.

MCUs en módulo con Wi-Fi y periféricos incorporados

Además, los dos módulos se benefician de las prestaciones de la ESP32-S2FH4, una CPU LX7 de 32 bit Xtensa que opera a 240 MHz. El chip tiene un coprocesador de bajo consumo que se puede utilizar en lugar de la CPU, con el objetivo de reducir el consumo al llevar a cabo tareas que no requieren mucha potencia informática, como la monitorización de los periféricos.

Para esto, el modelo ESP32-S2FH4 posee hasta cuarenta y tres GPIO e integra diversos periféricos, como SPI, I2S, UART, I2C, LED PWM, LCD, interfaz de cámara, ADC, DAC, sensor táctil y sensor de temperatura, así como una interfaz USB On-The-Go (OTG) que respalda la comunicación USB en cualquier lugar y cualquier momento.

Para los interesados en conocer más, se puede descargar gratuitamente desde aquí, la hoja técnica de los nuevos MCUs en módulo con Wi-Fi y periféricos incorporados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.