Inicio Inalámbrico Toolbox nRF para desarrollo

Toolbox nRF para desarrollo

216
0

Toolbox nRF para desarrollo

Nordic Semiconductor ASA ha anunciado el desarrollo de una solución, Toolbox nRF, extremo a extremo (end-to-end) para hardware de radio y código fuente de app (software de programa) de Smartphones y Tablets con sistema operativo iOS o Android 4.3 y posteriores.

Con la integración en Google de soporte nativo de Bluetooth low energy (BLE) en Android 4.3, ahora es posible desarrollar dispositivos Bluetooth Smart que comunican con el Smartphone basado en este sistema operativo, como Samsung Galaxy S4 o Nexus 5.

Esta novedad supone que los desarrolladores de productos BLE y sus apps asociadas pueden responder a un amplio segmento de mercado con menos esfuerzo.

Toolbox nRF

Esta aplicación standalone tiene la capacidad de interactuar con otras herramientas BLE de Nordic, como plugins. Esto permite a los clientes adecuar el uso de la herramienta en función de las necesidades de la aplicación final.

nRF Toolbox puede almacenar todas las apps Nordic en un solo lugar y soporta las aplicaciones nRF MCP y nRF Logger.

También incluye aplicaciones que demuestran perfiles Bluetooth low energy / Bluetooth v4.0, como monitorizaciones de ritmo cardiaco, presión arterial, glucosa o temperatura corporal.

Over-The-Air DFU

Over-the-Air DFU representa un requerimiento en los actuales productos wireless. DFU hace posible que los bugs de aplicación se fijen en campo vía actualizaciones “transparentes” para el cliente. De esta forma, se aumenta la seguridad sin requerir interacción del usuario.

nRF MCP

La aplicación Nordic nRF MCP (Master Control Panel) es una herramienta que permite analizar dispositivos BLE y comunicar con ellos. Soporta perfiles adoptados por Bluetooth SIG y el propio perfil Device Firmware Update (DFU) de Nordic.

Con la nRF MCP, los desarrolladores pueden interactuar con periféricos de la misma forma que lo hacen con la herramienta Master Control Panel PC.

nRF Logger

El nRF Logger permite que los desarrolladores almacenen y visionen sesiones log de otras apps Nordic nRF. Estos datos son de gran ayuda para aquellos profesionales que desean “rastrear” la evolución de su producto.

También es posible compartir logs con aplicaciones instaladas en el teléfono, como correos electrónicos de clientes y servicios de almacenamiento en la nube (cloud). nRF Logger sólo soporta la nRF MCP.