Inicio Especial módulos inalámbricos Tipo 2FR Módulo de conectividad IoT Matter con MCU RW612

Tipo 2FR Módulo de conectividad IoT Matter con MCU RW612

3749
0

Con el módulo Tipo 2FR, Murata sigue ampliando su oferta de conectividad para aplicaciones IoT.

Murata introduce un nuevo módulo de conectividad Tipo 2FR, que se beneficia de las prestaciones del MCU inalámbrico RW612 de NXP Semiconductor con tri-radio integrada en un formato de 12 x 11 mm.

Este módulo, que aporta mejoras en facilidad de integración, eficiencia y capacidades de tri-radio, ofrece grandes avances en conectividad IoT a un buen número de aplicaciones, como electrodomésticos y appliances inteligentes, sistemas de automatización empresarial e industrial y proyectos smart city y smart energy.

El Tipo 2FR soporta varios protocolos de comunicación, incluyendo WiFi 6 de banda dual, Bluetooth Low Energy (LE) 5.3, 802.15.4 y Ethernet. Esta versatilidad garantiza la conectividad y la eficiencia operativa.

Protocolo Matter

Además, el módulo está preparado para trabajar con Matter, un estándar de conectividad de código abierto, dotando de compatibilidad con Matter sobre WiFi, Matter sobre Thread y Matter sobre Ethernet y simplificando la interoperabilidad y la gestión de los dispositivos.

Con un núcleo Arm Cortex-M33 de 260 MHz, RAM de 1,2 MB, memoria Flash de 16 MB y tecnología de seguridad NXP EdgeLock, el Tipo 2FR establece un entorno seguro para un amplio espectro de aplicaciones IoT.

El módulo ofrece la flexibilidad de funcionar en modo coprocesador. El RW612 cuenta con el respaldo del ecosistema de software NXP MCUXpresso y herramientas para acelerar el desarrollo y reducir el tiempo de llegada al mercado.

La nueva solución también posee una certificación completa y ofrece diversas opciones de antena externa para cumplir los requisitos regulatorios y de fiabilidad.

Este módulo representa una ampliación del anuncio de una nueva clase de productos IoT realizado por Murata el pasado mes de marzo. El Tipo 2EL es un módulo de alto rendimiento y formato compacto que se basa en el chipset combo IW612 de NXP y soporta IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax + Bluetooth 5.3 BR/EDR/LE + 802.15.4. El Tipo 2DL, por su parte, se fundamenta en el chipset combo IW611 de NXP y es compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax + Bluetooth 5.3 BR/EDR/LE.

Adicionalmente, Murata presenta su oferta de módulos de tres radios Matter en CES 2024, que se celebra estos días en Las Vegas (Estados Unidos).

Y, si estás interesado, es posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.