Inicio 802.15 Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU

Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU

224
0

Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Freescale Semiconductor ha introducido el nuevo Kinetis KW41Z, el que considera “el primer MCU de radio multimodo con soporte de operación simultánea de IEEE 802.15.4 Thread y conectividad Bluetooth Smart / BLE, mientras sigue realizando otras aplicaciones asociadas”.

El Kinetis KW41Z MCU con operación simultánea Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU es una plataforma que ofrece una solución completa para aplicaciones y conectividad en un solo encapsulado.

Como expansión de la familia KW40Z de wireless MCU, el nuevo KW41Z se caracteriza por aumento de memoria (hasta 512K de Flash y 128K de RAM) para permitir que múltiples networking stacks se ejecuten en un mismo dispositivo y crear verdaderos diseños multiprotocolo.

Con Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU también soporta la última especificación Bluetooth v4.2 y ofrece un excepcional rendimiento RF con un balun on-chip para mejorar la inmunidad a la interferencia y reducir consumo, complejidad y cantidad de componentes front-end RF en un diseño robusto.

“La combinación de soporte de conectividad inalámbrica multimodo, rendimiento RF y capacidad de ejecutar aplicaciones propias hace que el KW41Z con Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU de Freescale sea una buena alternativa en soluciones IoT end-to-end de próxima generación”, afirma Tolga Latif, CEO de Linx Technologies.

Aplicaciones IoT wireless con Thread y Bluetooth Smart en un solo MCU

El Kinetis KW41Z ayuda a transformar un amplio rango de dispositivos domésticos, como termostatos, sistemas de seguridad y cierre de puertas en aplicaciones IoT. El MCU puede ejecutar aplicaciones, añadir conectividad Thread, proporcionar control a través de un Smartphone o Tablet vía BLE y usar BLE en redes.

Freescale tiene previsto demostrar varias aplicaciones IoT wireless durante los próximos meses, incluyendo un robot con control mediante BLE y un monitor de ritmo cardiaco. Estos diseños se basan en la familia Kinetis KW40Z MCU con core ARM Cortex-M0+ y radio multiprotocolo de 2.4 GHz para soportar BLE y 802.15.4 en un solo dispositivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.