Inicio 802.15 SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC

SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC

6021
0

Pensado para su uso en dispositivos de alto rendimiento, el SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC proporciona múltiples funcionalidades entre las que destaca la encriptación de extremo a extremo.

La germana Infineon anuncia la expansión de su catálogo de soluciones inalámbricas con el lanzamiento de la familia AIROC, consistente en SoCs (System-on-Chip) que aportan conectividad Bluetooth de bajo consumo (BLE) y 802.15.4 a los productos Matter de alto rendimiento.

El primer SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC es el CYW30739, una solución fiable, segura y escalable que facilita la conexión de dispositivos de bajo consumo a la red doméstica de un hogar inteligente.

El CYW30739 está basado en un microcontrolador (MCU) ARM Cortex-M4 que funciona a una frecuencia de reloj de 96 MHz y que dispone de unidad de punto flotante, sobre el cual corre una pila Bluetooth LE, Thread, y las aplicaciones. También ofrece la posibilidad de ejecutar las aplicaciones desde una memoria flash en el mismo chip, o desde memoria RAM.

Las funcionalidades del subsistema multiprotocolo consisten en el cumplimiento con la especificación del núcleo Bluetooth versión 5.3 con soporte para BLE de 2 Mbps y de 802, cumpliendo completamente con el protocolo 802.15.4 MAC y PHY. La sensibilidad Rx para el Bluetooth LE es de -95,5 dBm, mientras que para el protocolo 802.15.4 es de -103,5 dBm.

Para los periféricos, dispone de seis PWMs de 16 bits, interfaz I2C, interfaz SPI capaz de soportar modos master y esclavo, interfaz de matriz de exploración de teclas programables de hasta 8×20, y un ADC de 28 canales (10-ENoB para medición de corriente continua, y 12-ENoB para medición de audio).

Todas estas características las podemos ver en su correspondiente página web.

Diferentes usos y posibilidades

SoC Bluetooth LE y 802.15.4 AIROC

Las aplicaciones para las cuales está indicado el CYW30739 son las del hogar y edificios inteligentes (smart home y smart building), iluminación tanto residencial como comercial, control de accesos, conmutadores, cerraduras, o nodos de sensores.

La combinación de ambos protocolos, el BLE y el 802.15.4, permite mejorar el rendimiento de los productos para hogar inteligente y conectado, los cuales disfrutan de una gran interoperabilidad, además de facilitar comunicaciones encriptadas de extremo a extremo en dispositivos individuales en la red Matter para incrementar su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.