Inicio Intellian Technologies Terminales satelitales mP130 y X130D PM

Terminales satelitales mP130 y X130D PM

2905
0

Pensados para trabajar con el sistema de comunicaciones O3b mPOWER, los terminales satelitales mP130 y X130D PM permiten sacarle todo el potencial del gran ancho de banda y la escasa latencia.

Intellian Technologies, especialista en tecnología y antenas para conexiones satelitales, junto con SES, experta en distribución de contenidos en vídeo y conectividad, presentan los mP130 y X130D PM, sus dos nuevos terminales satelitales concebidos para su uso por parte de los clientes del sistema de comunicaciones de alto rendimiento O3b mPOWER de SES.

El mP130 está pensado para su uso corporativo fijo, mientras que el X130D PM se diseñó para su empleo en navíos gubernamentales. Ambas compañías han aprovechado la celebración del evento Satellite 2022 en Washington DC (Estados Unidos).

Estos terminales responden al acuerdo firmado en octubre del año pasado por las dos compañías, Intellian y SES, para la producción y lanzamiento de terminales de alto rendimiento para el O3b mPOWER, y forman parte de un catálogo de soluciones que ambas desarrollan en el rango de los 85 cm a los 2,4 m, es decir, son los primeros terminales anunciados.

Aplicaciones y usos

Gracias a los terminales satelitales mP130 y X130D PM, el sistema de comunicaciones O3b mPOWER puede proporcionar conectividad de gran ancho de banda y baja latencia a velocidades que van desde las decenas de Megabits, hasta múltiples Gigabits por segundo. Están dirigidos a su uso en aplicaciones en barcos, en el sector energético, minería, y telecomunicaciones.

El mP130 está pensado para su uso en ubicaciones aisladas en las cuales no encontramos infraestructura terrestre para la comunicación de datos, o bien la instalación de esta no sale a cuenta en términos económicos.

Terminales satelitales mP130 y X130D PM

También está pensado para su uso corporativo, ya que permite aprovechar la baja latencia que proporciona el sistema O3b mPOWER, un factor que lo convierte, por ejemplo, en válido para utilizar con videoconferencia o llamadas de VoIP, además de con todos los recursos residentes en la nube.

Por su parte, el X130D PM es un terminal de grado militar con soporte para banda dual con capacidad de auto conmutación de Ka a Ku. Su diseño lo convierte en utilizable para aplicaciones gubernamentales y navales. Gracias a su capacidad de banda dual, permite asegurar una conectividad con menos redundancias y más resiliencia, permitiendo su conexión a un mayor número de satélites.

Por el momento no hay, que hayamos visto, más información en los respectivos sitios web de ambas compañías.

Puedes investigar en Intellian Technologies y SES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.