Inicio Bluetooth Tecnología multiprotocolo para automatización de edificios

Tecnología multiprotocolo para automatización de edificios

396
0
Compartir

La tecnología multiprotocolo de Silicon Labs para automatización de edificios mediante el módulo Hager Smart RF con Wireless Gecko SoC ofrece conectividad Bluetooth de 2.4 GHz, Sub-GHz KNX y Sigfox LPWAN.

Tecnología multiprotocolo para automatización de edificiosHager Group y Silicon Laboratories han colaborado para crear una plataforma inteligente que proporciona conectividad inalámbrica en aquellas aplicaciones que usan múltiples estándares, como Bluetooth Low Energy (LE), KNX y Sigfox.

El módulo Hager Smart RF incorpora el EFR32 Wireless Gecko system-on-chip (SoC) de Silicon Labs para posibilitar una conectividad multiprotocolo y multibanda eficiente y versátil a 2.4 GHz, 868 MHz y 433 MHz.

El Wireless Gecko SoC permite al módulo Hager adaptarse continuamente a las necesidades de automatización y a los requisitos de software cambiantes a través de un soporte multiprotocolo y actualizaciones over-the-air (OTA).

“La conectividad multiprotocolo es fundamental en sistemas de automatización de hogares y edificios, ya que los usuarios desean configurar y utilizar múltiples redes inalámbricas usando aplicaciones de Smartphones y BLE”, comenta François Lhomme, Chief Technical Officer (CTO) de Hager Group. “La combinación del Wireless Gecko SoC para nuestro módulo Smart RF y de la experiencia de Silicon Labs contribuye a mejorar las instalaciones eléctricas y los servicios en edificios residenciales y comerciales”.

Usos de la tecnología multiprotocolo

Este módulo Smart RF, que tiene el tamaño de un sello, resulta ideal en tareas de automatización de hogares y edificios comerciales al suministrar excelente rendimiento de radiofrecuencia, ultra bajo consumo, conectividad inalámbrica multiprotocolo e interoperabilidad con aplicaciones IoT y Smartphones.

El módulo Hager Smart RF integra todos los elementos necesarios en aplicaciones de automatización y servicios que necesitan conexiones BLE de 2.4 GHz, conexiones RF KNX seguras en las bandas sub-GHz y tecnología Sigfox para acceso a redes de baja potencia y área amplia (LPWAN).

Además, incorpora una CPU ARM Cortex-M4, Flash de 512 kB (para actualizaciones de software), un transceptor RF multiprotocolo con sensibilidad de -103.3 dBm a 2.4 GHz, aceleración criptográfica de hardware para AES 128/256, SHA-1/2 y ECC y varios periféricos e interfaces de bajo consumo.

Con un formato de 20.285 x 14 x 2.1 mm, el módulo se puede integrar en nodos de proyectos IoT con restricciones de espacio. El consumo de 1.4 µA en modo deep sleep también responde a los requisitos de sistemas alimentados por batería.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here