Inicio Bluetooth Tecnología multiprotocolo para automatización de edificios

Tecnología multiprotocolo para automatización de edificios

804
0

La tecnología multiprotocolo de Silicon Labs para automatización de edificios mediante el módulo Hager Smart RF con Wireless Gecko SoC ofrece conectividad Bluetooth de 2.4 GHz, Sub-GHz KNX y Sigfox LPWAN.

Tecnología multiprotocolo para automatización de edificiosHager Group y Silicon Laboratories han colaborado para crear una plataforma inteligente que proporciona conectividad inalámbrica en aquellas aplicaciones que usan múltiples estándares, como Bluetooth Low Energy (LE), KNX y Sigfox.

El módulo Hager Smart RF incorpora el EFR32 Wireless Gecko system-on-chip (SoC) de Silicon Labs para posibilitar una conectividad multiprotocolo y multibanda eficiente y versátil a 2.4 GHz, 868 MHz y 433 MHz.

El Wireless Gecko SoC permite al módulo Hager adaptarse continuamente a las necesidades de automatización y a los requisitos de software cambiantes a través de un soporte multiprotocolo y actualizaciones over-the-air (OTA).

“La conectividad multiprotocolo es fundamental en sistemas de automatización de hogares y edificios, ya que los usuarios desean configurar y utilizar múltiples redes inalámbricas usando aplicaciones de Smartphones y BLE”, comenta François Lhomme, Chief Technical Officer (CTO) de Hager Group. “La combinación del Wireless Gecko SoC para nuestro módulo Smart RF y de la experiencia de Silicon Labs contribuye a mejorar las instalaciones eléctricas y los servicios en edificios residenciales y comerciales”.

Usos de la tecnología multiprotocolo

Este módulo Smart RF, que tiene el tamaño de un sello, resulta ideal en tareas de automatización de hogares y edificios comerciales al suministrar excelente rendimiento de radiofrecuencia, ultra bajo consumo, conectividad inalámbrica multiprotocolo e interoperabilidad con aplicaciones IoT y Smartphones.

El módulo Hager Smart RF integra todos los elementos necesarios en aplicaciones de automatización y servicios que necesitan conexiones BLE de 2.4 GHz, conexiones RF KNX seguras en las bandas sub-GHz y tecnología Sigfox para acceso a redes de baja potencia y área amplia (LPWAN).

Además, incorpora una CPU ARM Cortex-M4, Flash de 512 kB (para actualizaciones de software), un transceptor RF multiprotocolo con sensibilidad de -103.3 dBm a 2.4 GHz, aceleración criptográfica de hardware para AES 128/256, SHA-1/2 y ECC y varios periféricos e interfaces de bajo consumo.

Con un formato de 20.285 x 14 x 2.1 mm, el módulo se puede integrar en nodos de proyectos IoT con restricciones de espacio. El consumo de 1.4 µA en modo deep sleep también responde a los requisitos de sistemas alimentados por batería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.