Inicio Analizadores de redes Solución de test para el estándar BLE

Solución de test para el estándar BLE

869
0

Con capacidad de probar todas las versiones existentes actualmente del estándar inalámbrico, esta solución de test para el estándar BLE permite la realización tanto de pruebas inalámbricas como con cable.

Solución de test para el estándar BLERohde & Schwarz, especialista en herramientas de prueba y test, ha aprovechado el marco proporcionado por el evento Bluetooth World 2018 para presentar en sociedad su nueva solución de testeo de señal Bluetooth LE, R&S CMW, la primera en el mundo según afirman desde la misma compañía.

Muchos fabricantes de componentes Bluetooth LE (Low Energy, bajo consumo) sufren dificultades al probar el cumplimiento de sus módulos y sensores acorde con el estándar. Muchas veces, dichos dispositivos no disponen de un puerto o una interfaz para conectarlos a una línea de control que facilite su testeo en modo directo (DTM) tal y como está estipulado en el estándar Bluetooth LE.

Lo que hace en este caso el R&S CMW es habilitar la posibilidad de realizar tests OTA (over-the-air, inalámbricos), así como mediciones guiadas en estos dispositivos.

Esta solución de test para el estándar BLE posibilita el determinar las características de radiofrecuencia del dispositivo BLE mediante un enlace OTA Bluetooth, o bien sobre una conexión cableada a la antena.

Gracias a esta forma de trabajar, los usuarios pueden medir el nivel, la modulación, y las características de receptor de canales individuales o de todos los canales de datos para transmisiones frequency-hopping típicas del estándar Bluetooth.

Opciones en la solución de test para el estándar BLE

R&S también ofrece una opción de prueba para el modo de anuncio para esta plataforma, la cual permite medir los parámetros de radiofrecuencia en los canales de anuncio. La funcionalidad de señalización BLE mejora el modo de prueba directo BLE y el modo advertiser BLE.

Con estas características, la plataforma CMW proporciona un completo rango de pruebas BLE, entre las que se incluyen las del Bluetooth clásico, el Bluetooth LE, y el último estándar Bluetooth 5.03.

Junto a las pruebas de señal y las pruebas en modo directo, el CMW también permite realizar diversas pruebas de audio en enlaces BR/EDR (Bluetooth Basic Rate/Enhanced Data Rate).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.