Inicio Crowd Supply Tarjeta SDR AntSDR E200

Tarjeta SDR AntSDR E200

508
0

Equipada con una API que facilita la programación de aplicaciones a medida, la SDR AntSDR E200 está pensada esencialmente para prototipado y educación.

La AntSDR E200 se presenta en Crowd Supply como una plataforma de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) potente, versátil, y de fácil uso, dirigida a aplicaciones de desarrollo, prueba e implementación de soluciones de comunicaciones inalámbricas como LTE, GSM y Wi-Fi.

Entre las aplicaciones para las cuales podemos utilizarla, tenemos las educativas o de ocio, como el aprendizaje sobre el procesamiento de señales digitales, radioastronomía, o monitorización del espectro, entre otras.

También la podemos utilizar para el prototipado y la realización de pruebas de nuevos sistemas y de protocolos de comunicaciones inalámbricas. Todo esto, sin contar que también podemos utilizarla como una estación LTE definida por software y para desarrollar aplicaciones de radio cognitiva.

Su amplio rango de frecuencias y esquemas de modulación soportados nos permite experimentar con diversas tecnologías inalámbricas de manera sencilla. El chipset de radiofrecuencia en el que está basada la SDR AntSDR E200 es el Analog Devices AD9363/AD9361 y, además, cuenta con un chipset FPGA AMD Xilinx ZYNQ7020.

Dispone de dos canales MIMO y una tasa de muestreo que varía entre los 200 KHz y los 61,44 MHz. Su rango de sintonización para el AD9363 va desde los 325 MHz hasta los 3,8 GHz, y para el AD9361 va de los 70 MHz hasta los 6 GHz.

Amplias capacidades de programación

La potencia de transmisión de radiofrecuencia puede llegar hasta los 10 dBm. Además, cuenta con memoria flash QSPI de 256 Mb para el firmware, 512 MB de RAM DDR3, un sistema de reloj VCXO de 40 M y una entrada de reloj de referencia PPS/10M.

Tarjeta SDR AntSDR E200

En lo referente a la conectividad, presenta dos conectores SMA y dos U.FL, una conexión Ethernet Gigabit, una ranura para tarjetas microSD, un conector FPGA JTAG para programador/debugador externo, y ocho interfaces PL GPIO.

La API Libiio ofrece una interfaz flexible y de bajo nivel para acceder a la funcionalidad del dispositivo, incluyendo tanto el transceptor RF como el procesador. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones personalizadas que pueden ejecutarse directamente en el dispositivo AntSDR, sin necesidad de un ordenador host.

Dicha API es compatible con varios lenguajes de programación, incluyendo C, Python y Matlab, y proporciona una amplia gama de funcionalidades, como acceder a los canales ADC/DAC del dispositivo, controlar los parámetros RF y transmitir datos a través de USB o Ethernet.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la AntSDR E200. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.