Inicio SD Tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi

Tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi

138
0

Tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi

La División de Productos Digitales de Toshiba ha presentado la nueva FlashAir III Wireless SD Card, una tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi, en principio una tarjeta de memoria normal y corriente, con su correspondiente espacio de almacenamiento para ficheros (como, por ejemplo, fotos), pero que, además, dispone del hardware necesario para la creación de un punto de acceso Wi-Fi, con lo que dichos documentos pueden ser enviados instantáneamente a otro dispositivo.

Este tipo de dispositivos es muy práctico para su uso en cámaras de fotos o vídeos que no disponen de conectividad Wi-Fi. Muchas personas todavía tienen en su poder cámaras de fotografías modernas pero lo suficientemente simples para que no dispongan de dicha funcionalidad o, simplemente, que salieron al mercado hace unos pocos años cuando todavía no se estaba integrando masivamente en este tipo de producto.

En este sentido, la tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi FlashAir III Wireless SD de Toshiba permite que nuestro ordenador, tableta o Smartphone se conecte a la red Wi-Fi que crea la propia tarjeta, y descargue las imágenes en tiempo real.

La conexión a Internet del dispositivo desde el que descargamos las imágenes no tiene por qué verse interrumpida, ya que la función Internet pass-through permite que los dispositivos accedan tanto al contenido de la tarjeta como a la Red de redes (a esta última vía un punto de acceso/router convencionales) simultáneamente.

Con esto se consigue que una cámara de fotos sin conexión, pueda subir las fotografías al instante a cualquier servidor online, incluyendo las redes sociales más populares.

Esta tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi se convierte en un punto de acceso que puede ser accedido, incluso, desde varios dispositivos simultáneamente, hasta un total de siete, con lo cual podemos compartir las imágenes tomadas al instante con otros compañeros de trabajo o con quien nos interese y le demos permiso para conectarse a nuestra tarjeta.

La conectividad Wi-Fi que ofrece es estándar, por lo que será accesible desde cualquier dispositivo equipado con una tarjeta Wi-Fi, sin necesitar mayores requisitos.

El software en la tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi

Toshiba también pone al alcance de quienes adquieran esta tarjeta, una app gratuita para dispositivos móviles que facilita la tarea de compartir las imágenes capturadas desde nuestro teléfono o tableta.

La garantía limitada estándar de esta tarjeta SD con punto de acceso Wi-Fi para transmisión inmediata de las fotografías o vídeos es de cinco años.