Inicio Kits de desarrollo Tarjeta de desarrollo SparkFun Thing Plus nRF9160

Tarjeta de desarrollo SparkFun Thing Plus nRF9160

1798
0

Equipada con un potente microcontrolador, la tarjeta de desarrollo SparkFun Thing Plus nRF9160 también proporciona un amplio abanico de interfaces para aplicaciones de smart cities y smart agriculture.

SparkFun, junto con CircuitDojo, presentan la nueva placa SparkFun Thing Plus nRF9160, la cual se presenta en un factor de forma Feather, y equipada por el microcontrolador Nordic nRF9160. Su orientación es para aquellas aplicaciones que van destinadas a las ciudades inteligentes, o al terreno de la agricultura inteligente.

Posibilita las comunicaciones celulares tanto CAT M1 LTE como la NB-IoT, y su diseño le permite trabajar con el RTOS go-to para desarrollo embebido Zephyr. Para simplificar todavía más su uso, la placa de desarrollo SparkFun Thing Plus nRF9160 utiliza el sistema de conexión Qwiic, simplificado y que no requiere de soldadura o apantallamiento para la conexión al resto del sistema.

No solamente permite aprovechar los estados de consumo avanzados de Nordic, sino que también permite al usuario poner el dispositivo en un estado de bajo consumo en standby. Las medidas tomadas en laboratorio de este modo arrojan un consumo de corriente de solamente 2 µA, y también disponen de un buck-boost de 3,3 V que permite aprovechar hasta el último mWh de la batería.

En el caso de no disponer de batería, la placa nRF9160 Thing Plus puede ser alimentada por vía externa a través de un cable USB-C.

Ventajas de su uso

Para el caso que queramos conservar los datos de forma persistente, la placa dispone de una memoria flash externa de 4 MB para el almacenamiento de datos offline. Esta memoria flash externa puede utilizar un sistema de ficheros como LitteFS.

Tarjeta de desarrollo SparkFun Thing Plus nRF9160

El microcontrolador Nordic nRF9160 dispone de un núcleo de procesamiento ARM Cortex M33, y cuenta con las tecnologías TrustZone y Cryptocell 310 de ARM, junto a 1 MB de memoria flash, y 256 kB de RAM. A nivel de E/S contamos con cuatro SPI, I2C, y UART con EasyDMA.

También disponemos de I2S con EasyDMA, cuatro PWM con EasyDMA, SADC de 12 bits con EasyDMA, dos RTC, y una interfaz PPI (Programmable Peripheral Interconnect).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.