Inicio Bluetooth Kit de desarrollo para Smart Bluetooth

Kit de desarrollo para Smart Bluetooth

244
0

Kit de desarrollo para Smart Bluetooth

Dialog Semiconductor ha lanzado el Bluetooth Smart Development Kit, que facilita la construcción de soluciones para domótica e IoT (Internet de las Cosas) compatibles con Apple HomeKit, el “estándar de facto” para aplicaciones de domótica hogareña.

Este kit de desarrollo para Smart Bluetooth se basa en el SoC (System on a Chip) SmartBond DA14580, el cual permite la creación de accesorios con tiempos de respuesta ultrarrápidos, lo cual redunda a su vez en una experiencia de usuario de la mejor calidad.

Por ejemplo, el proceso de emparejamiento inicial de los dispositivos Bluetooth dura alrededor de 4,5 segundos. A partir de aquí, y por cada operación realizada desde un iPhone, iPad o iPod Touch, el proceso de verificación del emparejamiento solamente tarda 250 ms.

Además de estar disponible en un pequeño encapsulado de 2,5×2,5 mm, el DA14580 también ofrece un consumo energético muy bajo para su clase, con un pico de corriente de menos de 5 mA, gracias a los cual maximiza el techo operativo de la batería.

Usos del kit de desarrollo para Smart Bluetooth

Este kit de desarrollo compatible con Apple HomeKit cuenta con un perfilador de energía que facilita la codificación optimizada del uso de alimentación eléctrica, y también incluye el entorno de desarrollo de software SmartSnippets de Dialog, basado en las herramientas µVision de Keil.

Los principales analistas de mercado predicen un espectacular crecimiento de las aplicaciones destinadas al hogar inteligente (domótica); por ejemplo, para el caso de los analistas de IHS, estos predicen que este mercado va a crecer un 56% entre este año y el 2018, resultando en unos 190 millones de accesorios inteligentes para el hogar que se enviarán durante ese año.

Y dentro de los sistemas utilizados, el de Apple es uno de los que se percibe tendrá un brillante futuro ante sí.

Dialog apunta a que su kit de desarrollo para Smart Bluetooth es una solución que permite a los desarrolladores de accesorios para el hogar inteligente crear dispositivos competitivos y diferenciados de su competencia.