Inicio Bluetooth Tarjeta de desarrollo Bluetooth 5 con SoC NRF52840 y chip RFX2401C

Tarjeta de desarrollo Bluetooth 5 con SoC NRF52840 y chip RFX2401C

2326
0

Soportando varios protocolos, la nueva tarjeta de desarrollo Bluetooth 5 con SoC NRF52840 y chip RFX2401C se puede emplear en tareas de prototipado/desarrollo o usar directamente en un proyecto específico.

Hobby Electronics anuncia una nueva tarjeta de desarrollo Bluetooth 5 con SoC NRF52840 de Nordic Semiconductor que integra un chip amplificador de potencia/extensor de bajo ruido (PA/LNA) RFX2401C.

Así, el SoC nRF52840 hace frente a los retos de aquellas aplicaciones que necesitan concurrencia de protocolo y un buen número de periféricos e interfaces. Incluye un transceptor de 2,4 GHz multiprotocolo, un procesador ARM Cortex-M4 de 32 bits con FPU, suficiente memoria de programa flash (1 MB), SPI y QSPI de alta velocidad para interconexión con flash externa y displays, PDM e I2S para micrófonos y audio, un dispositivo USB para la transferencia de datos y una fuente de alimentación para la recarga de la batería.

Además, soporta los protocolos Bluetooth 5, Bluetooth Low Energy, Bluetooth Mesh, ZigBee, 802.15.4, ANT y 2,4 GHz.

El chip PA/LNA RFX2401C de Skyworks Solutions es un RfeIC monodie totalmente integrado que opera en la banda ISM de 2,4 GHz. Posee un amplificador de potencia, un amplificador de bajo ruido, circuitería de conmutación de transmisión y recepción y la red compartida asociada y el filtro armónico.

Aplicaciones para la tarjeta de desarrollo

En principio,el RFX2401C cuenta con toda la funcionalidad RF necesaria para IEEE 802.15.4/ZigBee, redes de sensores y otros sistemas inalámbricos para aplicaciones de automatización doméstica, smart power, automatización industrial y RF4CE.

Tarjeta de desarrollo Bluetooth 5 con SoC NRF52840 y chip RFX2401C

Por otro lado, la tarjeta de desarrollo también se caracteriza por una salida de antena seleccionable con una resistencia de 0 Ω entre una antena SMA o una antena de traza de PCB, un regulador de 3,3 V con una salida de corriente asignada a 600 mA y quince pines GPIO (accesibles para el usuario) y dos pines GPIO programados para controlar los pines Rxen/Txen.

Y, gracias a lo mencionado, esta nueva tarjeta se puede emplear en tareas de prototipado/desarrollo o usar directamente en un proyecto específico. Y, para adquirirla, vista esta página de Tindie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.