Inicio Adquisición de datos Tarjeta de adquisición basada en RFSoC

Tarjeta de adquisición basada en RFSoC

2528
0

La tarjeta de adquisición basada en RFSoC para aplicaciones inalámbricas RFX-8440 resulta ideal en proyectos 5G, LTE, phased array RADAR y comunicaciones por satélite.

BittWare, una compañía Molex, anuncia la tarjeta de adquisición de datos RFX-8440 con el Zynq UltraScale+ RFSoC (Radio Frequency System-on-Chip) de Xilinx.

Esta tarjeta PCIe innovadora se beneficia de las capacidades de la versión gen-3 del Xilinx RFSoC para poder rendir en todo el espectro sub-6 GHz, que es un requisito de aplicaciones como 5G, LTE, phased array RADAR y comunicaciones por satélite.

«El procesamiento de sensor ha sido uno de nuestros principales mercados durante tres décadas», afirma Craig Petrie, Vicepresidente de Marketing de BittWare. «Los FPGA han sido ampliamente usados en aplicaciones embebidas para adquisición de datos en tiempo real, filtrado y procesamiento de señal. El modelo RFX-8440 es una tarjeta PCIe con longitud ¾ y refrigeración pasiva con opciones de refrigeracion ancho sencillo y doble. Gracias a las capacidades del Xilinx RFSoC, se puede desplegar fácilmente en plataformas de servidor y edge».

«El Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC integra ADC y DAC de muestreo de RF, lógica programable y un subsistema basado en un procesador ARM multicore, creando así una solución de conversión y procesamiento de datos multicanal», destaca David Brubaker, senior Product Line Manager del Wired and Wireless Group de Xilinx. «Ahora, con una cobertura completa de las bandas del espectro sub-6 GHz como una tarjeta PCI desplegable rápidamente, los clientes obtienen una ventaja competitiva a la hora de acelerar el diseño y el desarrollo de sus sitemas inalámbricos de próxima generación».

Otras características en la nueva tarjeta de adquisición basada en RFSoC

Aparte de por el Xilinx Zynq UltraScale+ RFSoC ZU43DR, la RFX-8440 se caracteriza por un front-end analógico optimizado para la banda L, entradas y salidas RF con ganancia controlada (cuatro ADC de 5 GSPS, 14 bits y -80 dBm → 0 dBm y cuatro DAC de 10 GSPS, 14 bits y -40 dBm → 0 dBm) y circuitería de gestión y control de reloj para sincronización de una o varias tarjetas.

Tarjeta de adquisición basada en RFSoC

La nueva tarjeta de adquisición también destaca por una memoria DDR4 de 16 GB para el subsistema de procesador ARM y una memoria DDR4 de 8 GB para la lógica programable FPGA, un puerto de expansión x8 OCuLink para PCIe adicional, almacenamiento o E/S de red, cabezal E/S digital GPIO para interfaces especializados y soporte para las herramientas MathWorks.

Puede operar como una solución autónoma sin necesidad de una plataforma Host y también se encuentra disponible como una plataforma de servidor preintegrada BittWare TeraBox.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.