Inicio Adquisición de datos Medidor de datos por LoRaWAN

Medidor de datos por LoRaWAN

772
0

Alcanzando el doble de distancia en las comunicaciones que otros productos similares, este medidor de datos por LoRaWAN permite la monitorización y el almacenamiento remotos de datos de interés.

Medidor de datos por LoRaWANH₂O Degree ha presentado el primer medidor de contaje de impulsos basado en la conectividad LoRaWAN y diseñado para operar con la mayoría de los medidores de pulso de salida de agua y de gas, el L54230.

Esta compañía es la fabricante líder de sistemas avanzados de submedición inalámbrica bidireccional en malla, utilizados para la facturación de inquilinos, la detección de fugas, la conservación de los servicios públicos y la integración del sistema de automatización de edificios en instalaciones multifamiliares.

Este nuevo medidor de datos por LoRaWAN es único -según afirman desde H₂O Degree- en su habilidad de utilizar, precisamente, el protocolo abierto LoRaWAN (long-range wide area network) para sus comunicaciones, lo que permite monitorizar remotamente y grabar datos de submedición que sean de utilidad.

A diferencia de las típicas unidades que ofrecen conexión a partir de protocolos propietarios, el L54230 no requiere de un ordenador o de un software adicional, o incluso de una red de repetidores.

Ofrece mejoras en la velocidad de recolección de datos, la precisión, y la distancia a la cual puede comunicarse, y todo ello mientras también reduce y simplifica el coste de las instalaciones de submedición.

Cada contador de pulsos inalámbrico de dos canales L54230 LoRaWAN, puede monitorizar y grabar los pulsos de contacto seco de dos medidores distintos de agua o gas (nuevos o renovados).

Aplicaciones para el medidor de datos por LoRaWAN

Los medidores de agua a los que se puede conectar este contador de pulsos incluyen el badger, Elster (AMCO), Master Meter, Norgas, Neptune, y SENSUS. Entre los medidores de gas se incluyen el Dattus, Itron Metris, y Norgas.

La interfaz inalámbrica segura de Clase A del contador de pulsos opera en la banda de los 915 MHz, ofreciendo comunicaciones bidireccionales en la línea de visión sobre las seis millas (9,6 km), en comparación con el rango de tres millas que presentan habitualmente el resto de productos de este tipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.