Inicio Automoción System Basis Chip con soporte de protocolo ISO CAN FD

System Basis Chip con soporte de protocolo ISO CAN FD

787
0

System Basis Chip con soporte de protocolo ISO CAN FDMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha lanzado dos nuevas familias System Basis Chip (SBC): Lite y Mid-Range+. Se trata de los primeros SBC del mercado en soportar el protocolo ISO CAN FD para comunicaciones de 5 Mbps en una amplia variedad de aplicaciones de automoción.

Un SBC es la fuente central de alimentación y comunicación para microcontroladores en las centralitas (ECU) a bordo de vehículos. Es un circuito integrado (IC) con funciones de alimentación, interfaces de bus de comunicación (CAN y LIN) y características de supervisión. La combinación de estos tres elementos en un chip contribuye a reducir costes y tamaño (hasta un 80 por ciento) con respecto a soluciones discretas.

Los nuevos System Basis Chip de este fabricante Lite son modelos entry level con coste optimizado. Incorporan un transceptor CAN para dirigir un gran número de aplicaciones como cargador inalámbrico en cabina, NO x sensor, palanca de velocidades y unidades de control de iluminación. Las unidades Mid-Range+ SBC son dispositivos más potentes con un CAN y hasta dos transceptores LIN para soportar, por ejemplo, módulos de control de carrocería y gateway.

Aparte de comunicación de alta velocidad, los nuevos SBC dotan de mejoras en eficiencia. Con su función de red parcial opcional ayudan a disminuir el consumo de corriente al situar la ECU en modo sleep o stop cuando no se necesita su funcionamiento. La familia Lite también dispone de una bomba de carga para dirigir MOSFET de potencia n-channel. Puede desconectar una carga externa durante el modo sleep con el objetivo de minimizar la corriente quiescente.

Funcionalidad en los nuevos System Basis Chip

Todos los nuevos SBC incluyen funciones de diagnóstico y supervisión a la hora de respaldar conceptos de seguridad funcional del ECU como monitorización de caída de tensión, window watchdog con reset, modo operativo fail-safe y salida fail-safe. Además, la familia Mid-Range+ posee cargas externas para dirigir hasta cuatro switches high-side.

También aportan flexibilidad a los diseñadores, ya que se puede personalizar el número de interfaces de comunicación y son compatibles con otros Infineon SBC como los de las familias DCDC y Multi-CAN Power SBC (TLE94x1, TLE926x & TLE927x).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.