Inicio EKAHAU Suite para pruebas y diagnóstico de redes Wi-Fi

Suite para pruebas y diagnóstico de redes Wi-Fi

2024
0

Con una herramienta hardware y varias de software, esta suite para pruebas y diagnóstico de redes Wi-Fi facilita el trabajo de los equipos sobre el terreno con los diseñadores y administradores de la red en el despacho.

EKAHAU Connect consiste en un conjunto de herramientas orientadas a que los ingenieros, diseñadores e implementadores de redes Wi-Fi, puedan optimizar sus diseños y solucionar problemas de cobertura.

Es una suite de aplicaciones software que permite, de forma rápida y simple, que los equipos del personal técnico encargado de realizar la instalación y mantenimiento de las infraestructuras Wi-Fi, puedan coordinarse con el personal directivo experto.

Componentes de la suite para pruebas y diagnóstico

Además, a las herramientas software de esta suite para pruebas y diagnóstico de redes Wi-Fi se le añade también una herramienta hardware, el Ekahau Sidekick, un dispositivo que permite realizar mediciones y diagnósticos de la señal Wi-Fi.

Este último dispone de dos radios inalámbricas con siete antenas que han sido probadas de serie, y de un analizador de espectro, y operativa plug&play en el iPad de Apple, así como en ordenadores Apple Mac y con el sistema Microsoft Windows.

Por un lado, el Sidekick proporciona funcionalidades de detección de interferencias e identificación automática de su fuente, y está equipado con una batería que le permite una operativa a lo largo de todo el día. Soporta todos los estándares Wi-Fi incluyendo la nueva versión 6 (Wi-Fi 802.11ax).

Mientras, Ekahau Pro es la herramienta principal del conjunto, un diseñador, analizador, optimizador y diagnosticador de redes Wi-Fi que soporta una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi y antenas, además de todos los estándares Wi-Fi incluyendo la antes indicada versión 6.

Por otro lado, Ekahau Survey para iPad ofrece funcionalidades como la localización de los puntos de acceso detectados de forma automatizada, o la realización de mapas de calor de la señal inalámbrica, todo ello llevado a cabo desde una interfaz clara y simple, que se domina rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Con una herramienta hardware y varias de software, esta suite para pruebas y diagnóstico de redes Wi-Fi facilita el trabajo de los equipos sobre el terreno con los diseñadores y administradores de la red en el despacho. EKAHAU Connect consiste en un conjunto de herramientas orientadas a que los ingenieros, diseñadores e implementadores de redes Wi-Fi, puedan optimizar sus diseños y solucionar problemas de cobertura. Es una suite de aplicaciones software que permite, de forma rápida y simple, que los equipos del personal técnico encargado de realizar la instalación y mantenimiento de las infraestructuras Wi-Fi, puedan coordinarse con el personal directivo experto. Componentes de la suite para pruebas y diagnóstico Además, a las herramientas software de esta suite para pruebas y diagnóstico de redes Wi-Fi se le añade también una herramienta hardware, el Ekahau Sidekick, un dispositivo que permite realizar mediciones y diagnósticos de la señal Wi-Fi. Este último dispone de dos radios inalámbricas con siete antenas que han sido probadas de serie, y de un analizador de espectro, y operativa plug&play en el iPad de Apple, así como en ordenadores Apple Mac y con el sistema Microsoft Windows. El Sidekick proporciona funcionalidades de detección de interferencias e identificación automática de su fuente, y está equipado con una batería que le permite una operativa a lo largo de todo el día. Soporta todos los estándares Wi-Fi incluyendo la nueva versión 6 (Wi-Fi 802.11ax). Ekahau Pro es la herramienta principal del conjunto, un diseñador, analizador, optimizador y diagnosticador de redes Wi-Fi que soporta una gran cantidad de puntos de acceso Wi-Fi y antenas, además de todos los estándares Wi-Fi incluyendo la antes indicada versión 6. Ekahau Survey para iPad ofrece funcionalidades como la localización de los puntos de acceso detectados de forma automatizada, o la realización de mapas de calor de la señal inalámbrica, todo ello llevado a cabo desde una interfaz clara y simple, que se domina rápidamente y sin mucho esfuerzo. El Ekahau Capture es un capturador de paquetes que trabaja junto al Sidekick, e introduce un doble canal simultáneo para la captura de paquetes que le permite diagnosticar problemas más complicados, como el roaming entre distintos puntos de acceso. Finalmente, el Ekahau Cloud es, como su nombre indica, un soporte en la nube para abordar tareas colaborativas del equipo de diseño y prueba. Ofrece funcionalidades como la sincronización de ficheros entre distintos dispositivos de los participantes en los diagnósticos.

El Ekahau Capture es un capturador de paquetes que trabaja junto al Sidekick, e introduce un doble canal simultáneo para la captura de paquetes que le permite diagnosticar problemas más complicados, como el roaming entre distintos puntos de acceso.

Finalmente, el Ekahau Cloud es, como su nombre indica, un soporte en la nube para abordar tareas colaborativas del equipo de diseño y prueba. Ofrece funcionalidades como la sincronización de ficheros entre distintos dispositivos de los participantes en los diagnósticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.