Inicio Chipsets STM32WL5MOC Módulo SiP para aplicaciones de conectividad IoT de largo alcance

STM32WL5MOC Módulo SiP para aplicaciones de conectividad IoT de largo alcance

2765
0

El módulo SiP STM32WL5MOC con SoC STM32WL55JC está precertificado para la conexión a redes LoRaWAN y Sigfox.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia el modelo STM32WL5MOC, un módulo programable SysteminPackage (SiP) IoT de largo alcance y bajo consumo que se fundamenta en el SystemonChip (SoC) inalámbrico STM32WL55JC de dos núcleos.

El STM32WL5MOC contribuye a acortar la lista de materiales y el tiempo de llegada al mercado de sistemas de medición remota, monitorización y sensado inteligente. Respalda una conectividad LPWAN sencilla, inmediata y eficaz.

Integración

Este SiP se presenta en un encapsulado LGA92 de 10 x 10 mm y combina el SoC con osciladores controlados por frecuencia, un CI con un balun y un filtro, un conmutador de recepción/transmisión y los componentes pasivos asociados.

Al integrar estos componentes en el módulo, los usuarios puede acelerar el diseño de RF, ahorrar espacio y simplificar los cambios de distribución de circuito, reduciendo el tiempo y el coste empleados en diseños complejos o certificaciones.

El nuevo módulo SiP en miniatura posibilita una comunicación de datos en grandes distancias, con un mínimo consumo. En consecuencia, la vida de la batería de sistema puede superar los diez años.

Operando en la banda de 864 a 928 MHz y permitiendo su uso (sin licencias) en muchas regiones, el STM32WL5MOC está precertificado para la conexión a redes LoRaWAN y Sigfox.

Compatible con los estándares internacionales

Este subsistema inalámbrico abierto es compatible con múltiples esquemas de modulación, incluyendo (G)FSK, (G)MSK y BPSK, así como modulación LoRa, y con estándares y protocolos como wM-Bus, Wi-Sun, Mioty y otros muchos. Además, la potencia de salida RF se puede seleccionar hasta un máximo de 22 dBm, como permiten las normativas de Estados Unidos y Asia, o 15 dBm, de acuerdo a las regulaciones europeas.

Al aprovechar la arquitectura de dos núcleos del SoC STM32WL55 con Flash de 256 KB y RAM onchip de 64 KB, el módulo garantiza el rendimiento en tiempo real de la aplicación de usuario.

El núcleo Arm Cortex-M4 con extensiones DSP y el núcleo Cortex-M0+ del SoC implementan funciones de protección de memoria para aumentar la seguridad. El Cortex-M0+ aporta servicios adicionales como gestión de clave, funciones de instalación y actualización de firmware seguro y capa MAC sub-GHz. También está disponible una opción con STSAFE-A110 para aumentar la seguridad de datos de extremo a extremo.

Ecosistema de desarrollo STM32

El STM32WL5MOC se integra en el ecosistema de desarrollo STM32 y es soportado por la herramienta STM32CubeMX para el inicio de proyectos y el desarrollo de software.

Además, la tarjeta de prototipado inalámbrico B-WL5M-SUBG1 contiene el módulo para facilitar la evaluación y la integración de software.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de módulos inalámbricos, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.