Inicio 4G Chips 4G de bajo consumo para wearables e IoT

Chips 4G de bajo consumo para wearables e IoT

306
0

Chips 4G de bajo consumo para wearables e IoT

Altair Semiconductor ha desarrollado una nueva línea de chips 4G de bajo consumo para wearables e IoT basados en MIPS para proporcionar conectividad 4G a wearables y dispositivos de Internet de las Cosas (IoT). La compañía ha optimizado los módems FourGee para ofrecer un formato compacto (SFF) con bajo consumo.

Los chips FourGee-1150 y 1160 mejoran hasta diez veces la eficiencia energética y reducen a la mitad los costes de conectividad de las tecnologías LTE usadas en la actualidad.

La incorporación de un chip LTE FourGee a un wearable tiene un impacto por debajo del 10 por ciento en la vida de la batería en un escenario típico de uso. Por ejemplo, si un dispositivo wearable dura 48 horas en Bluetooth + Wi-Fi, lo hará 44 horas con FourGee LTE + Bluetooth + Wi-Fi). Un contador inteligente LTE podría rendir durante diez años usando pilas AA estándares.

Los chips 4G de bajo consumo para wearables e IoT FourGee también cuentan con tecnologías de seguridad OmniShield de Imagination con el objetivo de crear el framework requerido para el despliegue seguro de servicios y actualizaciones de software para dispositivos IoT.

El FourGee-1150/6401, por ejemplo, es un chipset Categoría-0 LTE de bajo coste con velocidades downlink de hasta 1 Mbps. Estos chips 4G de bajo consumo para wearables e IoT incorporan unidad de gestión de potencia on-chip, memoria DDR y subsistema MCU de bajo consumo con un framework de seguridad. El chipset también dispone de interfaces de host, periféricos y sensores.