Inicio Módulos ST87M01 Módulos industriales NB-IoT de bajo consumo con diseño ultracompacto

ST87M01 Módulos industriales NB-IoT de bajo consumo con diseño ultracompacto

1323
0

Ideales en una gran variedad de aplicaciones IoT, los módulos ST87M01 combinan comunicación de datos NB-IoT y capacidad de geolocalización GNSS.

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores para un amplio espectro de aplicaciones electrónicas, anuncia los módulos de bajo consumo con diseño ultracompacto ST87M01 que combinan comunicación de datos NB-IoT con capacidad de geolocalización GNSS para dispositivos y mercancías en proyectos de Internet de las Cosas (IoT). Se trata de modelos industriales con el certificado LTE Cat NB2 y totalmente programables que cubren las bandas de frecuencia móvil globales e integran funciones de seguridad.

Como unos de los primeros productos móviles IoT en cumplir el último estándar 3GPP Release 15, los módulos ST87M01 garantizan una cobertura LTE multirregional ampliada. El receptor GNSS nativo integrado con acceso multiconstelación, por su parte, asegura un a localización precisa y contribuye a optimizar el consumo de energía al operar durante intervalos de tiempo en modo sleep.

Los nuevos módulos y todos los circuitos integrados (CI) internos están diseñados por ST, lo que también garantiza un control completo de la lista de materiales (BoM) y la cadena de suministro y, por ende, ayuda a aumentar la calidad, la seguridad y la seguridad de los productos. Y, por si fuera poco, tienen unas dimensiones (LGA) de 10,6 x 12,8 mm, siendo ideales en aplicaciones con limitaciones de espacio.

Aplicaciones específicas para los nuevos módulos

Cualificado para operar en el rano de temperatura industrial (de -40 a +85 ℃), con un consumo mínimo (menos de 2 µA en modo lowpower) y una potencia de salida de hasta +23 dBm, cada ST87M01 satisface las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones IoT que requieren conectividad LPWAN fiable, incluyendo contadores inteligentes, redes de suministro inteligentes, edificios inteligentes, ciudades inteligentes e infraestructura inteligente, así como sistemas de monitorización industrial y de automatización de fábricas, agricultura inteligente y monitorización ambiental.

ST87M01 Módulos industriales NB-IoT de bajo consumo con diseño ultracompacto

Las unidades ST87M01 también se pueden utilizar en tareas de rastreo de personas, especialmente niños y mayores, y mascotas, monitorización de trabajadores remotos, seguimiento de equipos y logística inteligente.

Además, las novedades ofrecen flexibilidad a los desarrolladores de producto al presentar una plataforma completamente programable que permite a los usuarios integrar su propio código en el módulo que, a su vez, se puede combinar con un microcontrolador anfitrión separado, respaldando así aplicaciones mas “sofisticadas”.

Se encuentra disponible un buen número de pilas de protocolo para gestionar los proyectos IoT más habituales. En esta lista aparecen IPv6, TCP/UDP, CoAP/LWM2M, MQTT, HTTP/HTTPS y TLS/DTLS. Además, los ST87M01 están diseñados para soportar comandos 3GPP AT estandarizados y comandos AT de ST.

Estos módulos también integran una eSIM ST4SIM, certificada por estándares como el GSMA eSA (Security Assurance), que respalda mejoras en miniaturización y seguridad, y un embedded secure element (eSE).

Por lo tanto, la gama ST87M01 se puede combinar fácilmente con otros muchos productos y tecnologías de ST, abarcando microcontroladores, soluciones de inteligencia artificial (IA), sensores, actuadores, PMU, convertidores, interfaces, memorias y elementos de conectividad, con la misión de sacar el máximo partido de los ecosistemas IoT de próxima generación.

Existe más información de los módulos industriales NB-IoT en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.