Inicio Especial módulos inalámbricos Módulo de comunicaciones UWB+BLE Tipo 2AB

Módulo de comunicaciones UWB+BLE Tipo 2AB

3589
0

Siendo de los primeros que aúna estos dos tipos de comunicaciones inalámbricas, el módulo de comunicaciones UWB+BLE Tipo 2AB ofrece también un tamaño compacto que ocupa menos lugar en la PCB.

La fabricante nipona Murata anuncia el lanzamiento de su nuevo módulo de comunicaciones UWB+BLE Tipo 2AB, el cual se encuentra disponible en un encapsulado de tamaño compacto (10,5×8,3×1,44 mm), erigiéndose de hecho en uno de los más pequeños UWB.

Combina un bajo nivel de consumo energético con una alta precisión y fiabilidad, lo cual lo convierte en idóneo para su uso en aplicaciones compactas de la IoT alimentadas mediante baterías.

Utiliza tecnología de frecuencia de radio de corto alcance para facilitar la materialización de un amplio abanico de aplicaciones como, por ejemplo, aquellas relacionadas con el mundo de la salud, los wearables, la iluminación inteligente, automatización de fábricas, seguimiento de activos, pagos digitales, y sistemas de localización en tiempo real (RTLS).

De la venta del módulo UWB+BLE Tipo 2AB se hará cargo el distribuidor germano Rutronik.

Otras propiedades interesantes

La inclusión del circuito integrado nRF52840 de Nordic Semiconductores permite mejorar la flexibilidad del diseño y recortar el tiempo destinado al desarrollo mediante la eliminación de microcontroladores externos, entre otros beneficios.

Además, cuenta con una memoria RAM de 256 kB, y 1 MB de memoria flash, un modo sleep de 250 nA con funcionalidad de Bluetooth de bajo consumo (BLE, por sus siglas en inglés), y un sensor triaxial para detectar movimiento. Una fuente de referencia de señal de reloj integrada da servicio al UWB y MCU.

Módulo de comunicaciones UWB+BLE Tipo 2AB

Al ser un módulo altamente integrado, el área de la placa PCB necesaria para su montaje, se ve significativamente reducida comparándola con una distribución tradicional en la que tenemos los ICs UWB y BLE separados, además de ofrecer soporte para integrar componentes adicionales.

El tiempo de desarrollo requerido para añadir la funcionalidad UWB a los productos finales, también disminuirá gracias al uso de este módulo.

Dispone de tres puertos de antena disponibles en el componente, uno de ellos para BLE y los dos restantes para UWB, concretamente para la funcionalidad PDoA (Phase Difference of Arrival).Para más información técnica, podemos recurrir a la página web de Murata, ya que en la de Rutronik todavía no hemos encontrado este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.