Inicio 5G Soporte de capa MAC para el framework 802.11

Soporte de capa MAC para el framework 802.11

324
0
Compartir

National InstrumentsSoporte de capa MAC para el framework 802.11 ha anunciado soporte de capa MAC para su LabVIEW Communications 802.11 Application Framework. Así, los investigadores se pueden beneficiar de nuevas mejoras de capa MAC multiusuario en el framework con el objetivo de ir más allá de la capa PHY y resolver problemas complejos a nivel de red para hacer realidad los proyectos 5G.

5G promete un gran número de aplicaciones y servicios innovadores como vehículos autónomos, factorías inteligentes y eHospitals. Aunque muchas de estas aplicaciones se ejecutan sobre enlaces móviles, otras se basan en redes privadas Wi-Fi, que harán de 5G una combinación de protocolos inalámbricos licenciados y no licenciados.

Existen muchos retos a los que enfrentarse a la hora de optimizar el rendimiento de servicios móviles WiFi y 5G conjuntos. Uno es la capacidad de “dividir” las redes 5G para realizar una instrumentación de extremo a extremo con diferentes tecnologías de acceso de radio. Los profesionales tienen que emparejar el 802.11 Application Framework con hardware de radio definida por software (SDR) para poder efectuar experimentos de prototipado over-the-air (OTA) y en tiempo real durante investigaciones de Wi-Fi y 5G MAC/PHY.

El 802.11 Application Framework también soporta hasta 80 MHz de ancho de banda en tiempo real y comunicaciones bidireccionales e incluye características de soporte de capa MAC como CSMA/CA, RTS, CTS, NAV y retransmisión. Como la capa MAC se implementa en el FPGA, el framework de NI supera los estrictos requisitos de la especificación 802.11 para dotar de una solución completa en tiempo real.

Gracias a estas capacidades, los usuarios pueden llevar a cabo experimentos WiFi e integrar algoritmos de procesamiento de señal a medida y protocolos de capa MAC en mucho menor tiempo que con otros enfoques.

Comentarios ante el nuevo soporte de capa MAC

“La eficiencia de los protocolos MAC resulta esencial en el rendimiento de las redes inalámbricas”, afirma P.R. Kumar, IEEE fellow & College of Engineering Chair in Computer Engineering de la Texas A&M University. “Hemos trabajado en protocolos MAC para responder a los despliegues inalámbricos cada vez más densos y satisfacer las necesidades de redes de próxima generación. Para tener confianza en estos protocolos, hay que implementarlos en hardware. El 802.11 Application Framework de National Instruments nos aporta la herramienta requerida para verificar el rendimiento de estos protocolos MAC bajo las condiciones del mundo real”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here