Inicio connectBlue SoM multi radio de alto rendimiento

SoM multi radio de alto rendimiento

222
0

SoM multi radio de alto rendimiento

En la inauguración de la Semana de IT del Japón, connectBlue ha presentado su nuevo sistema en módulo (System-on-Module) SoM multi radio OMP171 que ofrece total flexibilidad y conectividad inalámbrica en una plataforma compacta Linux. El OMP171 proporciona capacidad multi radio a través de Bluetooth clásica, Bluetooth de baja energía y WLAN con soporte de doble banda completa para las bandas de radio de 2,4 GHz y 5 GHz.

El nuevo sistema en módulo SoM multi radio OMP171 es el resultado de la combinación de los últimos poderosos kernels de Linux de código abierto con la probada y robusta capacidad inalámbrica de connectBlue. Las aplicaciones desarrolladas de cliente se pueden incrustar directamente en la parte superior de la pila de software integrado en el módulo inalámbrico de connectBlue.

El Linux de alto rendimiento basado en el sistema en módulo SoM multi radio OMP171 es ideal para aplicaciones avanzadas, especialmente cuando el OMP171 actúa como una puerta de enlace. Como una puerta de enlace, el OMP171 se convierte en un dispositivo de red que enruta los paquetes desde un dispositivo inalámbrico a la red. De este modo, la puerta de enlace OMP171 puede combinar las funciones de un punto de acceso inalámbrico, un router, y proporcionar conexiones inalámbricas y de Internet seguras.

Además, gracias a su funcionalidad multi radio, aparecen aún más posibilidades de aplicación. Por ejemplo, uno puede decidir que la puerta de enlace debe actuar como un convertidor de protocolo para dispositivos instalados y transferir los datos convertidos con los nuevos formatos de datos disponibles en Internet (REST, XMPP, MQTT, etc.)

Propiedades del SoM multi radio

El sistema en módulo SoM multi radio OMP171 ha integrado el kernel Linux optimizado de connectBlue. Entre otras características particularmente útiles se incluyen una amplia gama de antenas certificadas, memoria flash NAND (AND negada o no AND) integrada y la completa implementación del interfaz múltiple, incluyendo UART, SPI, Ethernet, GPIO, USB y CAN.