Inicio connectBlue Nuevo estándar de seguridad WLAN

Nuevo estándar de seguridad WLAN

677
0

connectBlue ha anunciado la disponibilidad del Extensible Authentication Protocol-Transport Layer Security (EAP-TLS) como una característica de seguridad Wireless LAN (WLAN). EAP-TLS, considerado como un nuevo estándar de seguridad WLAN, es particularmente beneficioso en aplicaciones de misión crítica, donde existe necesidad de incrementar la seguridad y dar autorizaciones a unidades inalámbricas individuales.

En pequeños sistemas embebidos, las características de seguridad WLAN se aplican en diferentes formas de encriptación, como WPA-PSK o WPAK2-PSK. Normalmente, la clave de autenticación asignada es la misma para todas las unidades inalámbricas distribuidas. Sin embargo, con EAP-TLS, cada cliente cuenta con un certificado de autenticación exclusivo.

Nuevo estándar de seguridad WLAN Los nuevos módulos de puerto serie WLAN UART OWS451 se suministran con EAP-TLS. Los clientes que hayan instalado versiones previas de estos modelos ahora pueden actualizarlas mediante firmware.

EAP-TLS es considerado como uno de los estándares más seguros y, por lo tanto, responde a los requerimientos de gestión IT central en numerosos entornos, como automatización de factorías y centros hospitalarios.