Inicio Bluetooth SoM Bluetooth para la IoT

SoM Bluetooth para la IoT

380
0

Configurable también para otros protocolos como ANT o propietario, este SoM Bluetooth para la IoT ofrece un dispositivo completamente integrado que no requiere de ningún otro componente en la placa, ahorrando así espacio y costes en los desarrollos.

El SoM (System-on-a-Module) BLYST Nano de I-SYST, es un proyecto que se financia mediante crowdfunding desde la conocida plataforma Crowd Supply, con el objetivo de proporcionar a desarrolladores e integradores una plataforma de comunicaciones compatible con Bluetooth 5, útil para proyectos de la Internet de las Cosas (IoT) como wearables, o para proyectos de sensorización, por ejemplo.

El diseño de BLYST Nano se basa en el SoC (System-on-a-Chip) nRF52832 de Nordic Semiconductor, en el cual se combinan un núcleo ARM Cortex-M4F de bajo consumo operando a 64 MHz, con una radio de 2,4 GHz en un sólo chip.

Constituye un SoM Bluetooth para la IoT de pequeño tamaño, apenas 10x7x1,6 mm, el cual dispone de 30 pines de E/S programables, y proporciona la versatilidad suficiente para operar en aplicaciones de control y automatización.

Tiene también una unidad de hardware de punto flotante, algoritmos que pueden ser directamente implementados en el dispositivo facilitando un mayor procesamiento de fusión de sensores en tiempo real.

Complementos en el SoM Bluetooth para la IoT

SoM Bluetooth para la IoT

Además del hardware descrito, el BLYST Nano dispone también de todos los componentes requeridos por un SoM, como son los cristales, las bobinas, o los conversores CC/CC. Esto permite utilizarlo sin necesitar de componentes adicionales, con lo que no se pierde espacio en la placa de montaje.

Incorpora una antena cerámica, con las bobinas para el modo CC/CC de bajo consumo, y los cristales de 32 y 32,768 MHz para bajo consumo.

Todos los pines de E/S del nRF52832 están expuestos a almohadillas alrededor de los bordes del módulo para aprovechar al máximo el nRF52832, y para facilitar el ensamblaje. El módulo cuenta con certificaciones FCC y CE.

La radio de 2,4 GHz no solamente soporta el protocolo BLE (Bluetooth Low Energy), sino que también ofrece soporte para el protocolo ANT y protocolos propietarios en la banda de los 2,4 GHz. Esta radio dispone de RSSI (Received Signal Strength Indication) de alta definición y funcionalidad altamente automatizada, incluyendo EasyDMA para acceso directo a memoria durante el envío de paquetes y su recuperación.

Nordic Seminconductor proporciona pilas de protocolos para BLE, mientras que las pilas para el protocolo ANT se encuentran disponibles directamente de ANT.

Puede encontrar este proyecto en https://www.crowdsupply.com/i-syst/blyst-nano/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.