Inicio Componentes Soluciones RFFE mmWave para infraestructura inalámbrica 5G

Soluciones RFFE mmWave para infraestructura inalámbrica 5G

3638
0

Compuesto por RFIC beamforming y convertidores up-down, el nuevo catálogo mmWave ofrece cobertura IF-a-RF en las bandas n257, n258 y n260.

pSemi Corporation, una compañía Murata dedicada a la integración de semiconductores, anuncia la ampliación de su catálogo de front-end RF (RFFE) de onda milimétrica (mmWave) para infraestructura inalámbrica 5G.

Por esto, los nuevos productos compatibles pin a pin, entre los que se incluyen tres circuitos integrados (CI) beamforming y dos convertidores up-down, ofrecen flexibilidad a los CI de intercambio para una cobertura IF-a-RF en las bandas n257, n258 y n260.

Este enfoque modular, combinado con calibración on-chip y corrección digital, permite a los ingenieros de sistema simplificar los ciclos de diseño y adaptarse rápidamente a diferentes configuraciones de diseño de antena activa.

Disponible como RFIC discretos o como parte de módulo de antena integrada de 28 GHz de Murata, este catálogo aporta “rendimiento, integración y fiabilidad” en el formato CI más compacto.

Soluciones RFFE mmWave para infraestructura inalámbrica 5G

“En principio, pSemi suministra productos mmWave desde 2015, profundizando nuestra experiencia y cartera de patentes en el diseño de RF SOI de alta frecuencia. Esto, junto con la fortaleza en producción y packaging de Murata, permite soportar niveles superiores de integración para simplificar el desarrollo y el despliegue de 5G mmWave”, destaca Vikas Choudhary, vicepresidente de ventas y marketing de pSemi Corporation.

RFIC beamformer de ocho canales

Cada RFIC PE188100, PE188200 y PE189100 integra amplificadores de potencia (PA), amplificadores de bajo ruido (LNA), cambiadores de fase e interruptores en un die que optimiza la fuerza de la señal para arrays de antena de 1024 elementos.

RFIC convertidores up-down de dos canales

Cada RFIC PE128300 y PE129100 incorpora multiplicadores de frecuencia, mezcladores en cuadratura, amplificadores e interruptores en un die que se puede emparejar con hasta dieciséis RFIC beamforming de la compañía o 128 canales beamformer para soportar MIMO masivo, beamforming híbrido y otras configuraciones de antena activa.

Módulo con antena integrada 5G

pSemi y Murata han diseñado conjuntamente un módulo de antena integrada (Tipo 1QT) 5G mmWave fácil de usar que soporta la banda de 28 GHz en un array de antena de 4 x 4.

Además, cada módulo integra antenas de alto rendimiento y filtros de banda de paso con CI beamforming y un convertidor up-down pSemi. Además, es posible combinar múltiples módulos para adecuarse a las necesidades de arrays de prácticamente cualquier tamaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.