Inicio Altair Semiconductor Soluciones IoT celulares

Soluciones IoT celulares

4416
0

Murata se asocia con Altair Semiconductor y STMicroelectronics para producir las soluciones IoT celulares CAT-M/NB1 más pequeñas y de más bajo consumo del mundo.

Soluciones IoT celulares

Murata, fabricante mundial de componentes y soluciones electrónicas ha anunciado que ha elegido el chipset CAT-M1 y NB1 dual-mode de Altair Semiconductor y el MCU STM32 y el Secure MCU ST33 de STMicroelectronics para desarrollar sus soluciones IoT celulares.

Murata ha elegido el chipset ALT1250, altamente compacto y con abundantes características, para impulsar su dispositivo final y sus módulos del tipo 1SE y el tipo 1SC, respectivamente. El ALT1250 es el chipset más integrado y avanzado que soporta CAT-M1 y NB1. Incorpora la tecnología OneSKU RF de esta firma para permitir múltiples combinaciones de banda LTE, así como funcionalidad CAT-M1 y NB1 con un único diseño de hardware.

Asimismo, incluye características adicionales como los motores de posicionamiento de base celular y GNSS, un marco de seguridad optimizado para IoT, y soporte VoLTE integrado. El ultra-bajo consumo del ALT125, incluidos tanto el modo de ahorro de energía 3GPP (PSM) como el eDRX, aumenta la vida de la batería hasta 15 años en ciertos casos de uso. El ALT1250 admitirá actualizaciones de firmware para soportar NB2.

Las muestras del tipo 1SC estarán disponibles en marzo y las muestras del tipo 1SE se esperan para junio.

Diseños con las nuevas soluciones IoT celulares

El módulo CAT-M1/NB1 disponible más pequeño del mundo mide 11,1 x 11,4 x 1,4 mm, menos de la mitad de la superficie de muchas otras soluciones comerciales. El módulo 1SC es la opción flexible. Los proveedores de soluciones IoT celulares pueden emparejar este módulo con cualquiera de las más de 700 referencias del portfolio de MCU STM32 para cubrir un abanico más amplio de aplicaciones IoT.

Con un tamaño de 15 x 17 x 1,4 mm, el dispositivo 1SE es la opción optimizada, con el mínimo consumo y tamaño. El STM32L462REY6 es un MCU de ultra-bajo consumo que incluye un ARM Cortex-M4 que funciona a 80 MHz con 512 KB de Flash y 160 KB de SRAM. La serie MCU STM32L4 incluye la mejor arquitectura de ultra-bajo consumo de su clase disponible en el mercado, con varios modos de ultra-bajo consumo, incluido un modo Standby que consume únicamente 450 nA que mantiene 16 KBytes de SRAM y RTC en funcionamiento, o un modo de apagado super optimizado que usa sólo 8nA.

El microcontrolador seguro ST33J2M0 se basa en el procesador de 32 bits Arm SecurCore SC300, incluye 2 Mbytes de flash embebido para almacenar datos sensibles de manera segura, aceleradores de hardware para funciones criptográficas avanzadas y características de seguridad adicionales para ayudar a protegerse de formas avanzadas de ataques.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.