Inicio Altair Semiconductor ALT1255 Chipset de bajo consumo para redes NB-IoT

ALT1255 Chipset de bajo consumo para redes NB-IoT

3707
0

El nuevo chipset de bajo consumo para redes NB-IoT ALT1255 completa el catálogo de soluciones Altair para responder a las aplicaciones NB y NB/2G.

Sony Electronics, fabricante de chipsets IoT móviles, anuncia el lanzamiento del modelo ALT1255, un nuevo chipset MB2 de bajo consumo que, siendo compatible con 5G, está diseñado con una SIM integrada (iSIM), un MCU de usuario, una capa de aplicación y un módem de último recurso (fallback) GSM/GPRS.

El ALT1255 ofrece soporte a los fabricantes al desarrollar dispositivos conectados de bajo consumo y asequibles a escala global para monitorizar, gestionar y controlar infraestructuras críticas, equipos médicos, rastreadores logísticos y una gran variedad de aplicaciones LPWA.

Desarrollado por Sony Semiconductor Israel, este nuevo modelo de chipset se basa en el chipset LTE-M/NB ALT1250 de Altair Semiconductor y aprovecha la tecnología NB/2G madura, globalmente certificada. Ambos chipsets comparten arquitectura de software, aplicación de módem y capa de red, así como los API para una integración rápida y sencilla con la familia de productos Altair.

Ventajas y beneficios en su implementación

En principio, el ALT1255 con iSIM elimina las barreras relativas al coste, el tamaño y el consumo de energía y añade una capa de seguridad adicional. El módem GSM/GPRS cubre el hueco en la cobertura de red LPWA y respalda el despliegue de tecnología a prueba de futuro en países con cobertura 2G/NB mixta.

ALT1255 Chipset de bajo consumo para redes NB-IoT

Además, este MCU ARM Cortex-M4 de bajo consumo, totalmente separado de la funcionalidad de módem, está diseñado para soportar una amplia variedad de aplicaciones IoT y de sensado. La capa de adaptación, por su parte, garantiza la interconexión con el ecosistema existente.

La solución también ofrece conectividad a la nube (cloud) segura, utilizando protocolos de comunicación aceptados por la industria, como COAP y LWM2M.

Por otro lado, el ALT1255 ya ha recibido la certificación Global Certification Forum (GCF). Tienes más información en la página del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.