Inicio Comtrend Soluciones de networking compatibles Wi-Fi 6

Soluciones de networking compatibles Wi-Fi 6

1456
0

Para lidiar con la rápida evolución del estándar de conectividad inalámbrico, Comtrend lanza al mercado nuevas soluciones de networking compatibles Wi-Fi 6 con funcionalidades avanzadas.

Comtrend, especialista en la fabricación de soluciones y equipamiento de conectividad para proveedores de servicio, anuncia la introducción en el mercado de su nueva línea de producto compatible con la más reciente versión del estándar de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi, la 6.

Esta nueva línea de productos ha sido desarrollada en colaboración con ON Semiconductor, y por el momento comprende el gateway GPON (Gigabit Passive Optical Network) de banda dual GRG-4281, y el punto de acceso inalámbrico WAP-5945 que también puede actuar como extensor.

Ambos productos utilizan la tecnología MIMO (Multi-Input Multi-Output) 5×5 mediante los chipsets QSR5G-AX Plus de ON Semiconductor, los cuales ofrecen las últimas funcionalidades pertenecientes al estándar Wi-Fi 6 para proporcionar una mayor velocidad, alcance, eficiencia, seguridad y fiabilidad al hogar conectado.

Ambas soluciones de networking compatibles Wi-Fi 6 de Comtrend presentan un diseño ergonómico, en un factor de forma pequeño.

El GRG-4281 opera en banda dual doblemente concurrente (DBDC por sus siglas en inglés) de los 2,4 y los 5 GHz, con una velocidad pico PHY de 5,4 Gbps. Este es un dispositivo de acceso integrado que también ofrece soporte para utilidades de VoIP y de administración remota.

Por su parte, el WAP-5945 consisten en un extensor Wi-Fi de tamaño compacto, pero robusto, que proporciona un rendimiento superior para aplicaciones que demandan un gran ancho de banda como, por ejemplo, el streaming de vídeo en definiciones UHD (como la 4K), gaming en línea, o sincronización en la nube.

Para incrementar la cobertura y mejorar el rendimiento de nuestra red inalámbrica, podemos crear una red mallada (mesh) mediante la simple adición de más ejemplares de este mismo punto de acceso.

Componentes esenciales en los productos compatibles Wi-Fi 6

Soluciones de networking compatibles Wi-Fi 6

El chipset QSR5G-AX Plus con funcionalidad DBDC integrada permite asegurar el rendimiento Wi-Fi. Entre las funcionalidades Wi-Fi 6 que presenta tenemos la OFDMA (orthogonal frequency-division multiple access), además de permitir unas mayores velocidades de transmisión de datos, una menor interferencia, y un rendimiento mejorado con múltiples usuarios.

Además, la capacidad MU-MIMO (Multiple-User MIMO) avanzada facilita un uso más eficiente del ancho de banda disponible en una única red. Además, la funcionalidad SmartScan con DFS (Dynamic Frequency Selection) con cero espera, ofrece un uso superior del espectro de los 5 GHz, y un máximo rendimiento en entornos densos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.