Inicio Bluegiga Soluciones Bluetooth Smart

Soluciones Bluetooth Smart

228
0

Soluciones Bluetooth Smart

Silicon Labs ha presentado un portfolio de soluciones Bluetooth Smart para ayudar a minimizar el consumo de energía, el coste y la complejidad de diseños Internet de las Cosas (IoT) wireless.

Tras la reciente adquisición de Bluegiga, proveedor de módulos inalámbricos y software, Silicon Labs ha ampliado su capacidad de desarrollo de productos y soluciones Bluetooth Smart. Las nuevas soluciones Blue Gecko incluyen dispositivos system-on-chip (SoC) wireless de ultra bajo consumo, módulos embebidos y kit de desarrollo de software (SDK) de Bluegiga y stack de software Bluetooth Smart.

Este catálogo de productos responde a la creciente demanda de conectividad wireless low-power en IoT. Según IHS Technology, Bluetooth Smart representará el 42 por ciento del mercado de módulos y chipsets en 2018.

Un número significativo de chipsets Bluetooth Smart ya están siendo empleados en módulos inalámbricos para cumplir los requerimientos de aplicaciones IoT de bajo volumen y simplificar el diseño de RF.

“Nuestro nuevo portfolio Blue Gecko aporta a los desarrolladores una autopista hacia IoT, permitiendo llevar los productos Bluetooth Smart más rápidamente al mercado y mantener la inversión en herramientas y software”, afirma James Stansberry, vicepresidente de Productos IoT de Silicon Labs.

Aplicaciones para las nuevas soluciones Bluetooth Smart

Los SoC y los módulos Blue Gecko contribuyen a simplificar el diseño y acortar el tiempo de llegada al mercado de un amplio rango de aplicaciones del hogar conectado, salud y fitness, wearables, automoción, electrónica de consumo, audio y automatización industrial.