Inicio Adaptadores Bluetooth para Raspberry Pi

Bluetooth para Raspberry Pi

146
0
Compartir

Bluetooth para Raspberry Pi

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad del adaptador Bluetooth para Raspberry Pi modelo BLE112 Bluetooth Smart de BlueGiga, que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo de aplicaciones inalámbricas de bajo coste y bajo consumo para utilizar en una amplia variedad de plataformas, incluyendo Raspberry Pi.

El adaptador Bluetooth para Raspberry Pi es un módulo Bluetooth 4.0 monomodo, compatible con modos maestro y esclavo y que permite hasta ocho conexiones, además de implementar una interfaz USB CDC para alojar las comunicaciones del sistema operativo.

Incluye el software Bluetooth Smart de este fabricante, que permite a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones integradas usando el lenguaje de encriptado BGScript de BlueGiga, eliminando la necesidad de un host externo. En su defecto, una aplicación host puede hacer de interfaz con el BLED112 a través del software BGAPI, independiente del sistema operativo, también incorporado en el software Bluetooth Smart.

El adaptador Bluetooth para Raspberry Pi es fácil de usar e ideal para aplicaciones en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de bajo consumo. Además puede utilizarse con varios sistemas operativos como Windows, Android, iOS o Linux.

Totalmente equipado para poner en marcha el desarrollo de Bluetooth Smart y con sistema operativo independiente, amplía la oferta de soluciones inalámbricas disponibles para Raspberry Pi en RS.

Otros usos para el adaptador Bluetooth para Raspberry Pi

Adicionalmente, puede utilizarse con las placas Raspberry Pi, también compatible con el nuevo modelo B+ de Raspberry Pi. RS ha introducido varios módulos inalámbricos para la Raspberry Pi en los últimos meses, incluyendo la placa celular SparqEE 3G, los adaptadores Edimax Wi-Fi y las soluciones de radio de baja potencia, 868 MHz / 434 MHz.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor