Inicio 802.16 Solución punto-multipunto

Solución punto-multipunto

98
1
Compartir

Solución punto-multipuntoLa solución punto-multipunto ARBA Pro es el nuevo equipamiento 802.16 inalámbrico desarrollado por Albentia Systems para aplicaciones profesionales y mercados verticales.

Capaz de proporcionar 140 Mbps reales por sector, con tráfico garantizado por estación suscriptora, ofrece una extraordinaria eficiencia espectral y potentes mecanismos de seguridad. Esto hace de la familia ARBA Pro la solución punto-multipunto ideal para aplicaciones de seguridad, industria y escenarios de conectividad corporativa.

La combinación de la robustez y seguridad que requiere el equipamiento de grado militar, los mecanismos de garantía de capacidad para la transmisión de vídeo en calidad broadcast, y la eficiencia y fiabilidad que requieren las tecnologías de operador da como resultado una solución punto-multipunto inalámbrica especialmente indicada para aplicaciones profesionales que demanden un alto rendimiento y fiabilidad.

Las estaciones base de esta solución punto-multipunto están disponibles en diferentes configuraciones de capacidad y bandas de frecuencia (5,4 GHz, 5,8 GHz y banda completa 4,9-5,9 GHz), con capacidades hasta 140 Mbps de throughput neto por sector, y 35 Mbps por unidad suscriptora.

Gracias al uso de técnicas TDMA deterministas, la solución punto-multipunto ARBA Pro proporciona una eficiencia espectral neta única en el mercado de 7 bps/Hz, lo que maximiza la eficiencia del sistema y evita el uso de anchos de canal grandes que harían al sistema más sensible a interferencias. ARBA Pro emplea canales de sólo 10 MHz (capacidad de hasta 70 Mbps) o 20 MHz (hasta 140 Mbps).

La capacidad puede distribuirse entre el enlace ascendente y descendente, y permite asignar hasta el 85% de la capacidad total al sentido ascendente para aplicaciones de videovigilancia.

ARBA Pro emplea tecnología TDMA-OFDM según IEEE 802.16-2012 con implementación síncrona a nivel hardware (“True-TDMA”), lo que permite gran precisión en el control del tráfico real asignado a cada estación suscriptora. Del mismo modo, ARBA Pro incorpora los potentes mecanismos de calidad de servicio (QoS) de las tecnologías de operador para garantizar la capacidad a servicios concurrentes diferenciados como vídeo y voz IP. Estos mecanismos eliminan los conflictos entre los diferentes servicios provenientes de una misma unidad suscriptora y reducen el número de estaciones base y espectro radioeléctrico necesario para proporcionar un mismo nivel de servicio.

La familia ARBA Pro ha sido diseñada con la seguridad como uno de sus aspectos clave. Implementa cifrado AES128 y AES256 (según modelo) para proteger la confidencialidad del tráfico y certificados X.509 para evitar la suplantación de identidad de las unidades suscriptoras. Asimismo, esta solución punto-multipunto imposibilita los ataques por denegación de servicio que constituyen el principal punto de debilidad de las redes inalámbricas de videovigilancia.

Componentes de la solución punto-multipunto

  • Estaciones Base.
  • Unidades Suscriptoras.
  • Repetidores.
  • Unidades de sincronismo.
  • Sistema de gestión de red AMS.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La solución punto-multipunto ARBA Pro es el nuevo equipamiento 802.16 inalámbrico desarrollado por Albentia Systems para aplicaciones profesionales y mercados verticales. Capaz de proporcionar 140 Mbps reales por sector, co…

Comments are closed.