Inicio 4G Solución fronthaul escalable

Solución fronthaul escalable

123
0
Compartir

Solución fronthaul escalable Microsemi Corporation ha anunciado una nueva solución fronthaul escalable móvil que, basada en la familia DIGI-G4 de procesadores de red de transporte óptico (OTN), ayuda a mejorar la conectividad fronthaul de alta capacidad en redes de acceso de radio centralizadas (C-RAN) 4G y 5G.

La solución contribuye a extender OTN 100G en la RAN para agregar simultáneamente CPRI de elevada densidad y enlaces de radio 10GE y 25GE. También permite incrementar hasta diez veces la capacidad y responde a la demanda de baja latencia con ecualización de enlace automático, y seguridad de red.

Como los operadores móviles continúan incorporando características LTE-Advanced (LTE-A), como carrier aggregation y MIMO, y aumentando la densidad con small cells sobre redes 4G existentes, la interconexión CPRI entre radios distribuidos y banda base centralizada necesitan crecer considerablemente hasta 10G. Con la transición a 5G, las conexiones fronthaul tendrán que escalar hasta 200 Gbps, dirigidas por enlaces Ethernet 25GE desde 5G radio heads.

A diferencia de soluciones WDM convencionales que permiten una radio por enlace WDM, la arquitectura fronthaul OTN DIGI-G4 posibilita la incorporación de múltiples enlaces de radio 4G o 5G en conexiones OTN 100G con capacidad de escalado.

“C-RAN es una arquitectura de red que pretende satisfacer la necesidad de mayor capacidad por parte de los operadores móviles. Pero, hasta ahora, la ausencia de un enfoque eficiente para construir redes fronthaul impedía la transición a C-RAN”, afirma Babak Samimi, vicepresidente de Microsemi. “Con el respaldo de un ecosistema novedoso, no sólo conseguimos aumentar la capacidad óptica, sino también respaldar a los operadores con una arquitectura para la transición de 4G a 5G”.

Detalle en la solución fronthaul escalable

La nueva solución de Microsemi, que soporta protocolos de radio 4G (CPRI opción 5, 6 y 7) y 5G (10GE, 25GE, 40GE y 100GE), proporciona elevado rendimiento a través de una latencia de 8 µs con FEC y margen de hasta el 75 por ciento en jitter CPRI.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here