Inicio Analizadores de redes Software de medición LTE

Software de medición LTE

326
0

Software de medición LTE Anritsu Corporation ha anunciado la publicación de su nuevo software de medición LTE para el analizador MT8821C Radio Communication Analyzer que permite trabajar con LTE-Advanced CA (Carrier Aggregation) 4CC.

Este software viene en forma de actualización (MX882112C-041) para el medidor MT8821C, permitiendo que la conjunción entre ambos, hardware y software, ofrezca soporte para capacidades avanzadas en LTE-Advanced CA 4CC, y pueda ser considerado como la primera solución en una sola caja para la medición de este estándar de conectividad.

Una vez instalada la actualización de este software de medición LTE con soporte para capacidades avanzadas, se activan las mediciones del receptor de radiofrecuencia para LTE-Advanced CA 4CC UEs.

Si a esto le añadimos el lanzamiento simultáneo de la actualización MX882112C-046 (LTE-Advanced FDD DL CA 4CCs IP Data Transfer), tenemos que el MT8821C gana soporte para tests de velocidades de datos de hasta 600 Mbps.

Además, el nuevo software de medición LTE VoLTE Echoback (MX882164C) ha sido liberado para poder medir el consumo energético durante las llamadas que emplean el protocolo VoLTE. La última actualización para el núcleo del software de medición LTE ahora también permitirá capacidades LTE DL 256QAM, LTE TDD–FDD Joint CA y UE Categoría 0 dentro del mismo dispositivo.

Futuro para el software de medición LTE

Detrás de la necesidad de un dispositivo y un software como los aquí comentados, nos encontramos con la explosión de conectividad que estamos viviendo, fruto del consumo de contenidos ricos en multimedia como películas en alta calidad (definiciones HD, 4K y superiores), que lleva a las operadoras a tener que ofrecer servicios de conectividad de alta velocidad tanto en sus redes móviles como en sus redes fijas, buscando ofrecer la mayor calidad en ellos.

Es por ello que tanto los fabricantes de material de conexión como las propias operadoras, necesitan de herramientas de testeo fiables y versátiles, listas para soportar las tecnologías de conectividad más vanguardistas.