Inicio Analizadores de redes Plataforma de análisis Wi-Fi escalable

Plataforma de análisis Wi-Fi escalable

84
1
Compartir

Plataforma de análisis Wi-Fi escalable

Ruckus Wireless anunció el lanzamiento de Ruckus SmartCell Insight, la primera plataforma de análisis Wi-Fi de nivel carrier capaz de archivar años de datos históricos de operaciones que pueden ser generados por más de cientos de miles de puntos de acceso Smart Wi-Fi y millones de sesiones Wi-Fi de clientes en las redes móviles de operadores (MNO por sus siglas en inglés)y redes Wi-Fi de grandes empresas.

Como único motor de la industria basado en software de envío de informes, almacenamiento y análisis de datos y desarrollado específicamente para redes de proveedores de servicio y grandes empresas, esta nueva plataforma de análisis Wi-Fi escalable ofrece a los operadores de red análisis esenciales para ayudarles a determinar la salud y el comportamiento de sus redes Wi-Fi a largo plazo y la eficiencia de los servicios ofrecidos sobre las mismas.

Los operadores de red de todo tipo están desplegando rápidamente el Wi-Fi de nivel carrier como uno de los estándares y piedras angulares de las tecnologías de redes de radio acceso (RAN por sus siglas en inglés) utilizados por los abonados para el acceso móvil a internet. Una vez desplegada, obtener el máximo de una red Wi-Fi de carrier requiere tener una información clara de su rendimiento así como de la actividad del usuario con niveles de detalle tanto granulares como agregados para medir tendencias globales que abarquen muchos años.

Sin embargo, hasta ahora, las herramientas para ofrecer análisis detallados de empresa y red para grandes redes Wi-Fi de tipo carrier simplemente no habían existido. El cambio de los patrones de uso de internet móvil unido al ingente volumen de usuarios, dispositivos y tráfico han creado nuevos retos para los sistemas de gestión y envío de informes tradicionales. Así, cualquier plataforma de análisis Wi-Fi escalable debe permitir ahora análisis de tendencias a largo plazo para planificar el soporte de red y la evolución del servicio.

A diferencia de los elementos tradicionales de los sistemas de gestión que ofrecen un envío de informes y recogida de datos limitados a días o meses, la nueva plataforma de análisis Wi-Fi escalable está basado en la tecnología Big Data y en las innovaciones de almacenamiento fundadas en los repositorios de bases de datos en columnas que se usan para simplificar la recogida, el almacenamiento y la manipulación de grandes cantidades de datos de red.

Con esta tecnología integrada en SmartCell Insight, los proveedores de servicio pueden ahora recoger, diseccionar y analizar años de datos Wi-Fi para tendencias y optimización de negocios.

Con SmartCell Insight, los proveedores de servicio tienen ahora acceso instantáneo a una amplia gama de métricas esenciales de red como la distribución de tipos de dispositivos clientes a lo largo de la red o la cantidad de tráfico uplink frente al downlink en un período de tiempo o dentro de una ubicación determinada, información vital que se necesita para tomar decisiones de negocios en tiempo real.

Los informes estándar y personalizados son mostrados de forma gráfica en una interfaz de arrastrar y soltar simple, intuitiva y basada en navegador.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ruckus Wireless anunció el lanzamiento de Ruckus SmartCell Insight, la primera plataforma de análisis Wi-Fi de nivel carrier capaz de archivar años de datos históricos de operaciones que pueden ser generados por más de c…

Comments are closed.