Inicio Bluetooth Software Bluetooth y Wi-Fi con capacidad de script

Software Bluetooth y Wi-Fi con capacidad de script

1171
0

Con las aplicaciones resultantes ofreciendo el mismo rendimiento que las desarrolladas de forma tradicional, este software Bluetooth y Wi-Fi con capacidad de script proporciona a los desarrolladores una forma simple de crear soluciones sin requerir de grandes conocimientos previos.

La fabricante suiza u-blox, especializada en sistemas de geoposicionamiento y sistemas de comunicaciones inalámbricas para los sectores automotriz, industrial y de consumo, ha anunciado la expansión de su software de conectividad Bluetooth y Wi-Fi con una solución de scripting de alto rendimiento, la u-connectScript.

Dicha solución forma parte de la serie de software u-connect, sumándose a u‑connectXpress (previamente conocido como u-blox connectivity software), y diferenciándose del resto de la oferta de la misma compañía mediante la simplificación del desarrollo de dispositivos inalámbricos Bluetooth y Wi-Fi, habilitando las aplicaciones de script embebidas en el módulo mientras reduce la complejidad y acorta el tiempo necesario para el lanzamiento al mercado.

El software u-connectScript viene pre-flasheado cuando se entrega, gestionando la conectividad inalámbrica. La capacidad de scripting permite incrementar la eficiencia del desarrollo, facilitando la entrada a la tecnología inalámbrica a aquellos desarrolladores que son nuevos en el terreno de la Internet de las Cosas.

El presente software Bluetooth y Wi-Fi con capacidad de script constituye el segundo pilar de la plataforma u‑connect tras el antes mencionado u-connectXpress, y con el cual se busca agilizar el desarrollo de dispositivos embebidos.

Se basa en el lenguaje de programación JavaScript, el cual ha sido ampliamente adoptado gracias en buena parte a su poco pronunciada curva de aprendizaje. U‑connectScript utiliza una sintaxis simple para permitir a los desarrolladores de dispositivos la rápida inclusión de aplicaciones Bluetooth en el módulo sin requerir de una gran experiencia previa en la programación de sistemas embebidos.

Trabajando con el software Bluetooth y Wi-Fi con capacidad de script

Software Bluetooth y Wi-Fi con capacidad de scriptPara la programación de las aplicaciones, los usuarios disponen del IDE (entorno de desarrollo integrado, por sus siglas en inglés) de u-blox, aunque pueden optar por utilizar cualquier otro editor de texto.

Gracias al uso de los streams de datos para gestionar de forma eficiente el flujo de datos entre las interfaces inalámbrica y física, el software u-connectScript permite optimizar el consumo energético a la par que garantiza el rendimiento en la aplicación resultante, ofreciendo un producto que se mantiene a la altura de las aplicaciones embebidas desarrolladas de forma tradicional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.