Inicio Empresas Acuerdos SoCs y módulos inalámbricos de Espressif para IoT

SoCs y módulos inalámbricos de Espressif para IoT

1049
0

SoCs y módulos inalámbricos de Espressif para IoTMouser Electronics, distribuidor experto en la introducción de nuevos productos que potencia la innovación, anuncia un acuerdo de distribución global para los SoCs y módulos inalámbricos IoT de Espressif Systems.

A través del acuerdo, Mouser es ahora un distribuidor autorizado de la línea ESP8266, los sistemas inalámbricos de bajo consumo basados ​​en ESP32, módulos y placas de desarrollo para aplicaciones de Internet de las Cosas.

El portafolio de soluciones de este fabricante consiste en una amplia variedad de soluciones innovadoras y versátiles que permiten conectividad inalámbrica de bajo costo para una amplia gama de aplicaciones de comunicación.

Los SoCS Wi-Fi ESP8266EX, ESP8285 y ESP8089 de Espressif son soluciones Wi-Fi altamente integradas basadas en un microcontrolador Tensilica de 32 bits de baja potencia. Los SoC incorporan interruptores de antena, un amplificador de potencia y otros componentes en un paquete QFN compacto de 5×5 mm.

Las soluciones de un solo chip cuentan con administración de energía a nivel de sistema y ofrecen interfaces SPI, SDIO 2.0 y UART, con los SoC ESP8266EX y ESP8089 que también ofrecen I2C, I2S, PWM y GPIO.

Los SoC de ESP32 son un solo combo de Wi-Fi de 2.4 GHz y Bluetooth diseñado para dispositivos móviles y portátiles y el IoT. Los chips presentan una arquitectura de sistema dual-core con dos CPUs Xtensa LX6 e integran circuitos de conmutación de radio y antena con un consumo de energía ultrabaja.

Los SoC ESP32-DOWDQ6 y ESP-DOWD cuentan con 520 Kbytes de SRAM, 448 Kbytes de ROM y 16 Kbytes de SRAM en RTC. El ESP32-D2WD incluye las mismas características del ESP32-D0W, pero agrega dos Mbytes de memoria flash integrada en el propio chip.

Los módulos Wi-Fi de un solo núcleo Espressif están completamente pre certificados, lo que permite un tiempo de comercialización más rápido con costos de desarrollo reducidos. Tanto ESP-WROOM-02 como ESP-WROOM-S2 incluyen un chip ESP8266EX incrustado y dos Mbytes de memoria flash. El ESP-WROOM-S2 puede funcionar como esclavo SDIO / SPI, con una velocidad SPI de hasta 8 Mbps.

Los módulos Espressif de doble núcleo Wi-Fi y Bluetooth de baja energía son dispositivos de alto rendimiento y baja potencia diseñados para proporcionar una solución inalámbrica completa adaptada a las aplicaciones avanzadas de IoT.

Los módulos ESP-WROOM-32 y ESP32-WROVER están basados ​​en el SoC ESP32-D0WDQ6 e incluyen 4 Mbytes de memoria flash. ESP32-WROVER (con antena PCB) y ESP32-WROVER-I (con antena IPEX) agregan 4 Mbytes de memoria de acceso aleatorio pseudo estática externa (PSRAM) que admite productos de audio y otras aplicaciones.

Diseños con los SoCs y módulos inalámbricos de Espressif

Mouser también ofrece una selección de los kits de desarrollo versátiles de la firma. ESP-WROVER-KIT es la placa de desarrollo más versátil, compatible con los módulos ESP32, y que ofrece una amplia lista de funciones, como una interfaz de tarjeta microSD de alta velocidad integrada, una interfaz de cámara VGA, así como un panel LCD SPI de 3.2 pulgadas y capacidades de expansión de E / S.

El ESP32-DevKitC incluye un módulo ESP-WROOM-32 montado que combina Wi-Fi, Bluetooth Classic y Bluetooth de baja energía, y ofrece un pinout optimizado para incluir el tablero en una placa de prueba para crear prototipos fácilmente.

ESP-Launcher es una placa de desarrollo alimentada por Micro USB que permite el acceso a los 32 pines de ESP8266 SoC. La placa ayuda a los ingenieros a desarrollar soluciones basadas en el módulo ESP-WROOM-32 y en el SoC de ESP32.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.