Inicio Empresas Acuerdos Acuerdo con FocalPoint para tecnología GNSS de vanguardia

Acuerdo con FocalPoint para tecnología GNSS de vanguardia

4040
0

u-blox, proveedor global de tecnologías de comunicación inalámbrica y posicionamiento, ha firmado un acuerdo con la galardonada empresa de tecnología con sede en el Reino Unido, FocalPoint Positioning, para integrar tecnología que mejorará la precisión y fiabilidad de los dispositivos GNSS, mejorando el rendimiento del posicionamiento y seguridad para aplicaciones en crecimiento, como ciudades inteligentes, IoT de ubicación segura y dispositivos portátiles de salud y fitness.

La tecnología patentada de supercorrelación de FocalPoint resuelve una debilidad crítica en GNSS causada por la interferencia de múltiples trayectos. La interferencia de trayectos múltiples se produce cuando las señales de satélite rebotan en edificios y puntos de referencia, lo que hace que los receptores GNSS proporcionen salidas de posicionamiento degradadas.

El resultado para los usuarios es que el punto azul de su teléfono o dispositivo puede estar en el lugar incorrecto, moverse en la dirección incorrecta o puede tener una elipse de error grande. Para los vehículos autónomos, podría provocar errores de posicionamiento que coloquen al vehículo en el carril equivocado o algo peor.

Para esto, utiliza software para detectar y rechazar señales reflejadas, lo que resulta en una mejora en el rendimiento de los dispositivos GNSS sin la necesidad de hardware o aplicaciones adicionales. La supercorrelación también ayuda con la detección y el rechazo de señales de suplantación de GNSS, una preocupación cada vez mayor para los vehículos autónomos, los barcos y la aviación.

Acuerdo con FocalPoint para tecnología GNSS de vanguardia

El CEO de Focal Point Positioning, Ramsey Faragher, comentó: “Estamos tremendamente emocionados de trabajar junto a un líder del mercado como u-blox, nuestra misión es mejorar todos los sistemas de posicionamiento en el planeta y damos un paso de gigante en esa visión con este acuerdo. Los sistemas de posicionamiento son tan críticos para nuestro mundo, y esperamos ver la próxima generación de productos y servicios que se habilitarán por este mayor nivel de precisión, confiabilidad y seguridad”.

Mientras, Thomas Seiler, CEO de u-blox, comentó: “La incorporación de la tecnología de supercorrelación de FocalPoint en nuestras últimas plataformas GNSS es parte de nuestro enfoque continuo en el bajo consumo de energía, mayor precisión y seguridad para aplicaciones GNSS automotrices, industriales y portátiles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.