Inicio Silicon Laboratories SoCs inalámbricos ZigBee

SoCs inalámbricos ZigBee

1849
0

De ultra bajo consumo y altamente seguros, estos SoCs inalámbricos ZigBee se presentan con un completo núcleo de procesamiento y memoria para programas y datos.

Silicon Laboratories, empresa dedicada a las soluciones de comunicaciones tanto en su vertiente hardware como en el software, presenta sus nuevos SoC (System-on-a-Chip) inalámbricos que cumplen con el protocolo Zigbee, para su uso en dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Además, son dispositivos respetuosos con el medio ambiente (eco-friendly), principalmente gracias a su ultra bajo consumo energético, que ofrecen seguridad y que, además, han sido preparados para poder operar en una red mallada (mesh).

Esta nueva familia de SoCs inalámbricos ZigBee recibe la nomenclatura EFR32MG22 (MG22), y forma parte de la plataforma Wireless Gecko Series 2. La familia MG22 incorpora un núcleo ARM Cortex-M33 de 32 bits funcionando a 76,8 MHz que cuenta con TrustZone, gracias al cual puede ofrecer un alto rendimiento con un bajo consumo.

A este núcleo debe añadírsele las instrucciones de procesador de señal digital (DSP, por sus siglas en inglés), y una unidad de cálculo en punto flotante para mejorar la eficiencia del procesamiento de señal.

Posibilidades en los nuevos SoCs ZigBee

La combinación de una potencia ultra baja de transmisión y recepción de los SoCs de la familia MG22 (8,2 mA TX a +6 dBm, y 3,9 mA RX), un consumo de 1,4 µA para el modo deep-sleep, y los periféricos de bajo consumo, permite ofrecer una solución energéticamente eficiente para aplicaciones que utilizan el protocolo Zigbee.

SoCs inalámbricos ZigBee

La serie EFR32MG22 dispone de 512 kB de memoria flash para programas, y de hasta 32 kB de memoria RAM para los datos, y la operativa de radio se realiza en la banda de frecuencia de los 2,4 GHz.

Entre los protocolos que soportan, tenemos el BLE (Bluetooth Low Energy, de bajo consumo) en su versión 5.2, búsqueda de dirección empleando AoA (Angle-of-Arrival) y AoD (Angle-of-Departure), y el Zigbee PRO.

Así, entre las aplicaciones para las que está recomendado, contamos con los sensores para el hogar inteligente, los controles de iluminación, y la automatización industrial y del hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.