Inicio Bluetooth SoCs Bluetooth

SoCs Bluetooth

344
0

Ofreciendo la posibilidad de crear servicios de posicionamiento en interiores, estos SoCs Bluetooth proporcionan a los diseñadores y desarrolladores un amplio abanico de posibilidades.

Dialog Semiconductor presenta en sociedad la nueva familia de microcontroladores Bluetooth SmartBond DA1469x, que pasa por ser la que ofrece un mayor abanico de funcionalidades de todo su catálogo.

Esta nueva familia, basada en la arquitectura ARM Cortex-M33, presenta cuatro variantes, las cuales añaden potencia de procesamiento, recursos, alcance, y duración de la batería, a la generación anterior de dispositivos de la misma familia SmartBond, dirigiéndose a aplicaciones de consumo conectadas de la IoT.

La familia de productos DA1469x pasan por ser los primeros SoCs Bluetooth en producción con un procesador de aplicación dedicado, según afirman desde Dialog, basado en el procesador ARM Cortex-M33.

Este, ofrece a los desarrolladores una gran potencia de procesamiento, requerida para aplicaciones de uso intensivo como, por ejemplo, trackers de fitness de gama alta, dispositivos avanzados para el hogar inteligente, o controladores de juego para realidad virtual.

El rango DA1469x proporciona a los desarrolladores funcionalidades avanzadas de conectividad, lo que les permite planificar sus dispositivos a prueba de futuro para poder servir a las necesidades de múltiples dispositivos y aplicaciones.

Otros detalles en los SoCs Bluetooth

SoCs BluetoothSu nueva radio integrada duplica el alcance en comparación con su predecesora, junto al motor de paquetes programable por software basado en el ARM Cortex-M0+, el cual implementa protocolos y proporciona la máxima flexibilidad para las comunicaciones inalámbricas.

Con esta radio y un motor de protocolo configurable, los desarrolladores pueden utilizarlo para desplegar un sistema de posicionamiento que utiliza el ángulo de llegada y el de salida del estándar Bluetooth 5.1.

Esto permite diseñar sistemas de posicionamiento en interior, lo cual abre nuevas posibilidades para los dispositivos que utilizan estos SoCs.

Para ampliar las funcionalidades de sensorización de la serie DA1469x, el procesador de aplicación M33 y el motor de protocolo M0+ han sido complementados con un SNC (Sensor Node Controller), el cual está basado en un micro-DSP programable que funciona de forma autónoma, y procesa datos de forma independiente desde sensores conectados a sus interfaces analógicas y digitales, empleando el procesador de aplicación solamente cuando este es estrictamente necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.