Inicio Bluetooth Kit de desarrollo BLE para Arduino

Kit de desarrollo BLE para Arduino

1031
0

Con abundante documentación técnica y ejemplos de programación, además de firmware de demo pre programado, este kit de desarrollo BLE para Arduino permite a los desarrolladores ocasionales o profesionales, no solamente realizar pruebas de concepto, sino desarrollos de producción a un ritmo que es el que necesita la industria.

Kit de desarrollo BLE para ArduinoLa compañía israelí SensiEDGE ha anunciado el lanzamiento del nuevo kit de desarrollo SensiBLEduino para aplicaciones BLE (Bluetooth Low Energy, Bluetooth de bajo consumo) sobre la plataforma hardware Arduino.

Gracias a esta, los desarrolladores pueden combinar el lenguaje de programación de Arduino y su IDE con el kit de desarrollo SensiBLE, compuesto por el “pack funcional” SIMBA-DKL y STM32duino, para diseñar una prueba de concepto con continuidad a través del producto final.

Lo más importante de todo esto es que el desarrollo puede ser llevado a cabo a un ritmo acorde con las necesidades de la industria, reduciendo radicalmente los costes de desarrollo u reduciendo el tiempo empleado en lanzar el producto al mercado.

Como resultado del lanzamiento de este kit de desarrollo BLE para Arduino, los desarrolladores de aplicaciones para la IoT ya no necesitarán buscar en ningún otro lugar una herramienta para realizar pruebas de concepto, pues el SensiBLEduino incluye todo lo que necesitan.

Este kit también reúne a su alrededor una comunidad global de makers, en la cual se encuentran desarrolladores hobbistas, programadores profesionales, artistas, o estudiantes, en el seno de la cual se intercambian experiencias y ayuda sobre código fuente y usos entre otros aspectos.

La misma SensiEDGE proporciona una serie de documentación y ejemplos, que permiten a cualquier desarrollador (incluso novato) familiarizarse con las funcionalidades y forma de trabajo del kit SensiBLEduino.

Software en el kit de desarrollo BLE para Arduino

Además, el kit viene pre-programado con firmware de demo para visualizar el rendimiento de los datos de sensores utilizando la app ST BLUEMS y los servicios cloud como los de IBM Watson, Microsoft Azure, y Amazon AWS, así como el protocolo MQTT genérico, proporcionando así la habilidad de conectar con cualquier nube.

El módulo está soportado por el lenguaje de Arduino y el IDE de desarrollo de Arduino, los cuales son conocidos por simplificar el proceso de trabajar con microcontroladores con una solución de código abierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.