Inicio Dialog Semiconductor SoC Wi-Fi para IoT de ultrabajo consumo

SoC Wi-Fi para IoT de ultrabajo consumo

1323
0

Junto con la tecnología VirtualZero, el SoC Wi-Fi para IoT de ultrabajo consumo DA16200 respalda aplicaciones “always-on”.

La llegada de productos de Internet de las Cosas (IoT), incluyendo cerraduras inteligentes, termostatos y videocámaras de seguridad, que requieren conectividad “always on” con una conexión continua Wi-Fi supone un reto para los ingenieros a la hora de desarrollar soluciones que no comprometan la duración de la batería.

Por este motivo, Dialog Semiconductor anuncia la disponibilidad del DA16200, un SoC de red Wi-Fi de ultrabajo consumo y altamente integrado, y dos módulos que aprovechan la tecnología VirtualZero de la compañía para contribuir a extender la vida de la batería en dispositivos IoT alimentados por batería y con capacidad Wi-Fi.

La tecnología VirtualZero del DA16200 garantiza un nivel bajo de consumo de energía que, incluso con dispositivos conectados continuamente, puede respaldar, al menos, un año de duración de batería. De hecho, lo habitual es que la batería dure entre tres y cinco años.

El SoC Wi-Fi para IoT utiliza un diseño basado en algoritmo que ofrece una alternativa muy eficiente para aumentar la vida de la batería y, a la vez, mantener una conexión Wi-Fi continua que garantiza que los usuarios finales siempre tienen el control de sus dispositivos.

Este modelo altamente integrado abarca todo el sistema Wi-Fi, la seguridad y la pila de protocolo de red, eliminando así la necesidad de un procesador de red, CPU o microcontrolador externo. Posee una radio 802.11b/g/n (PHY), un procesador de banda base, MAC, memoria on-chip, un motor de cifrado y un procesador de aplicaciones de red de host ARM Cortex-M4F en un die de silicio monolítico.

Para aumentar la cobertura sin comprometer la eficiencia, el DA16200 también se caracteriza por integrar un amplificador de potencia (PA) y un amplificador de bajo ruido (LNA).

Complementos para el SoC Wi-Fi para IoT

Dialog también lanza dos módulos basados en el DA16200 que pretender aportar opciones de flexibilidad y diseño al implementar Wi-Fi, asegurando que los clientes se benefician del nivel de integración y la facilidad de programación del SoC.

SoC Wi-Fi para IoT de ultrabajo consumo

Ambos módulos cuentan con una memoria flash de 4 MB y todos los componentes RF requeridos, incluyendo un oscilador de cristal, un filtro RF-lumped y una antena chip o un conector u.FL para una antena externa.

Los módulos tienen certificaciones globales como FCC, IC, CE, Telec, Korea y SRRC. Tanto el SoC como los módulos poseen el Wi-Fi CERTIFIED (interoperabilidad).

Además, Dialog suministra tarjetas de evaluación y un kit de desarrollo de software (SDK) para el DA16200 y los módulos a través de Digi-Key. El SDK consta de aplicaciones de muestra, apps, librería de comando AT y herramientas de gestión de alimentación, entre otros elementos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.