Inicio Dialog Semiconductor SoC Wi-Fi de ultra bajo consumo para IoT

SoC Wi-Fi de ultra bajo consumo para IoT

769
0

El SoC Wi-Fi FC9000 de Dialog es el primer lanzamiento tras la adquisición de la línea de productos de comunicaciones móviles de Silicon Motion.

Dialog Semiconductor introduce el FC9000, su primer lanzamiento tras la adquisición de la línea de productos de comunicaciones móviles de Silicon Motion. Se trata de un SoC Wi-Fi dirigido a productos IoT alimentados por batería, como cerraduras inteligentes, sistemas de monitorización de vídeo, termostatos inteligentes y sensores inalámbricos.

Hasta ahora, los dispositivos que operaban con los estándares Zigbee, ZWave o Bluetooth necesitaban emparejarse a un gateway o smartphone costoso para permitir la conectividad a la nube, añadiendo complejidad y costes en el proceso de adopción de IoT. El FC9000 pretende eliminar esta limitación y respaldar la migración a una conexión Wi-Fi simultánea.

“El FC900, que es el primer producto de nuestra nueva línea VirtualZero, complementa nuestra oferta existente de SoC BLE para dispositivos conectados y representa un nuevo paso en la innovación en IoT”, señala Sean McGrath, Senior VP & GM de la División de Conectividad y Audio de Dialog Semiconductor.

Más propiedades en el SoC Wi-Fi

Los algoritmos de ahorro de consumo de la compañía establecen un nuevo hito en la industria al poder rendir con unos pocos microamperios, incrementando la duración de la batería de los productos finales. Por ejemplo, Venstar, fabricante de sistemas de gestión de energía y uno de los mayores proveedores de termostatos, ya está utilizando el FC9000.

SoC Wi-Fi de ultra bajo consumo para IoT

Además, el nuevo SoC Wi-Fi también se caracteriza por motor de cifrado que incrementa la velocidad de la encriptación Wi-Fi, como WPA2-Enterprise y Personal, y soporta TLS y HTTP.

Por esto, el FC900 no requiere un procesador de red externo o un microcontrolador, pero puede operar con un microcontrolador si se desea. El SDK incluido permite la implementación de diseño rápido con una memoria on-board SRAM de 1,6 MB.

Este SoC Wi-Fi de ultra bajo consumo para IoT posee los certificados FCC, IC y CE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.